La institución busca formar jóvenes entre los 18 y 23 años
Serán convocados hasta este próximo 31 de julio
Prensa Fuerza Aérea
29 Jul 2022 06:37 PM

Jóvenes guajiros tendrán la oportunidad de vincularse a las Fuerzas Militares

Evelin Adriana
Barrios Florez
Población indígena y víctimas del conflicto armado podrán ser parte de la Institución

Desde la Fuerza Aérea Colombiana extienden la invitación a los jóvenes guajiros entre 18 y 23 años de edad que deseen incorporarse como soldados de Aviación de esta Institución en la que podrán prestar el servicio militar y que decidió ampliar la convocatoria en la que los interesados podrán acudir este próximo 31 de julio, a las 5:00 de la mañana a la Institución Educativa Liceo Almirante Padilla de la ciudad de Riohacha, donde aquellos que sean seleccionados serán transportados por la FAC hasta la Escuela de Instrucción Militar Aérea en Puerto Salgar, Cundinamarca, para inicia la primera fase de instrucción militar.  

Por su parte, el técnico subjefe Sergio Iván Gutiérrez, jefe de incorporación de la Fuerza Aérea indicó que esta es una gran oportunidad para los jóvenes de iniciar un buen proyecto de vida. “Además, de capacitarse y prepararse en forma integral; a la vez, de servir a su país con orgullo y satisfacción, prestando el servicio militar en forma voluntaria, bajo los principios y valores de la Fuerza Aérea Colombiana”, dijo.

Le puede interesar: Ataque contra la Policía deja un uniformado herido en Córdoba

Dentro de las capacitaciones que recibirán, se encuentran las de operario de seguridad vigilancia y control de instalaciones, operario guía canino, operario de medios electrónicos de seguridad, operario control de pérdidas, operario protección de personajes y operario bombero aeronáutico. Adicional, a las etapas de formación militar básica y la formación laboral productiva proporcionada por el Sena.

Lea también: Más de 1.200 'campaneros' avisan al Clan del Golfo de movimientos de la fuerza pública, advierte la Dijín

Esta convocatoria, está dirigida a bachilleres y no bachilleres; también pueden aplicar jóvenes cobijados por las causales de exoneración como hijo único, clérigos y religiosos, casados que hagan vida conyugal o en unión marital de hecho, los indígenas, víctimas del conflicto armado y padres de familia, entre otras. Quienes, pueden presentarse este día para prestar el servicio militar en la FAC, siempre y cuando sea en forma voluntaria y autónoma.

Cabe resaltar que, durante la prestación del servicio militar, los jóvenes tienen garantizadas todas sus necesidades básicas como alimentación, salud, alojamiento, vestuario, bienestar, capacitación y una bonificación económica mensual correspondiente al 30% de un salario mínimo mensual legal vigente, $300.000.