Erradicación de cultivos de coca en Colombia
AFP
29 Jul 2022 03:45 PM

Ataque contra la Policía deja un uniformado herido en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La víctima recibe atención médica en una clínica de Montería.

En una clínica de Montería recibe atención médica Clan del Golel patrullero de la Policía, César Augusto Maya Rengifo, quien presenta herida por arma de fuego en la pierna izquierda durante un ataque en el sector conocido como El Paraíso, en zona rural de Tierralta, cuando se encontraban en labores de erradicación de cultivos ilícitos.

Los uniformados fueron atacados por personas que hacen parte de grupos al margen de la ley, quienes además lanzaron explosivos. En esa región en el alto Sinú hace presencia el Clan del Golfo.

Le puede servir: Barranquilla sabe a 'Perro Caliente' este fin de semana

La rápida acción de los uniformados permitió repeler este nuevo hecho violento de la escalada de atentados contra la fuerza pública, por parte de la banda criminal en mención.

En el departamento de Córdoba van ocho ataques del Clan del Golfo, que han dejado tres policías muertos.

Se trata de Edinson Borja, quien murió en el municipio de Tuchín, Kevin José Martínez Luna, asesinado en Cereté y Kevin Daniel Mejía Arrieta, quien fue víctima de un atentado criminal en zona rural de Montería.

El comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel John Fredy Suárez, confirmó que Planeta Rica y Tuchín son los municipios en los que actualmente rige la medida de restricción al parrillero para evitar atentados criminales contra uniformados. En estos dos municipios se han registrado ataques de la banda criminal  Clan del Golfo contra la estaciones de policía, dejando daños materiales y fue asesinado el patrullero Edinson Borja.

Le puede servir: Alcalde Jaime Pumarejo anunció que han sido identificados presuntos implicados en atentados a conductores

En poblaciones como Las Palomas y Pueblo Bujo, en zona rural del municipio de Montería, donde se registraron ataques contra estaciones de Policía son custodiadas con sobrevuelos permanentes en helicópteros artillados.

De igual forma, siguen implementando durante los recorridos en motocicleta nuevas tácticas, entre ellas que el parrillero vaya de espaldas al conductor para evitar que sean sorprendidos por sicarios por detrás.