Con orgullo el mandatario mencionó los avances energéticos
Los jóvenes señalaron que no es justo que en el mismo territorio donde se construyen estas obras, los infantes padezcan de agua potable
Prensa presidencia
22 Sep 2021 12:09 PM

Jóvenes huelguistas de La Guajira responden al presidente, pronunciamiento sobre transición energética

Evelin Adriana
Barrios Florez
Invitaron al Gobierno Nacional a reevaluar las problemáticas estructurales del Departamento

Luego de conocerse el pronunciamiento del presidente de Colombia, Iván Duque,  frente a la transición energética, proyecto al que con orgullo se refirió señalando que el país avanza rápidamente en este sector, para multiplicar por 20 veces la capacidad instalada, que en su mayoría estará ubicada en la Península, de inmediato los jóvenes guajiros que ya hoy cumplen dos días de haber retomado la huelga de hambre, se pronunciaron invitando al Gobierno Nacional a reevaluar las problemáticas estructurales del Departamento.

“Mientras el presidente Iván Duque muestra a Colombia como un ejemplo para el mundo por el desarrollo energético, La Guajira muere de hambre, es decir, carece el mismo territorio en el que se producirá el 90 por ciento de la energía no convencional del país, comenzando con la construcción de 60 parques eólicos y con 2.500 aerogeneradores”, expuso Beatriz Salas, joven huelguista. 

Le puede interesar: EXCLUSIVO: Enrique Vives Caballero ya está en la Cárcel de Ternera

Enfatizaron  en que la lucha contra el cambio climático en principio es la defensa de la vida misma. “No se puede salvar el clima del planeta, mientras no logras evitar que los niños mueran por la imposibilidad de acceder al mínimo vital del agua. Nos negamos a rendirnos y seguiremos luchando para que los impactos de los vientos del nordeste no traigan consigo más miseria, ni olvido para nuestro territorio.    

Es de mencionar que durante su pronunciamiento el mandatario también propuso que todos los gastos e inversiones de acción climática puedan quedar por fuera de la línea tradicional de medición del déficit fiscal de los países y de igual manera ratificó el compromiso de Colombia frente a la crisis climática y su liderazgo ante la cumbre de Glasgow en noviembre.

Fuente
Sistema Integrado de Información.