Jóvenes que se encuentran en huelga de hambre en Riohacha
Cortesía
18 Jul 2021 02:08 PM

Jóvenes que exigen mejoras sociales, levantan huelga de hambre en La Guajira

María Alejandra
Vence
Los manifestantes afirman que seguirán protestando hasta concretar acuerdos que garanticen una mejor calidad de vida.

Tres de los nueve jóvenes del departamento de La Guajira que se declararon en huelga de hambre desde hace más de 16 días por problemas sociales que atraviesa el departamento de La Guajira, desistieron de esta debido al estado de salud en que se encontraban.

Se trata de Jissaac González, de 19 años de edad; Beatriz Salas Benjumea, de 21 años y Andrés Barliza.  Los jóvenes, que se encontraban en el parque Simón Bolívar de la ciudad de Riohacha, fueron valorados por un equipo de médicos, antes de ser trasladados en una ambulancia hasta el hospital Nuestra Señora de los Remedios.

Lea también: Con protesta exigen respuesta de autoridades a pobreza en barrio de Polonuevo (Atlántico)

El médico Spencer Rivadeneira, indicó que a través del hospital se viene haciendo acompañamiento a los huelguistas, “si bien es cierto que es una protesta voluntaria, también es cierto que estos muchachos están poniendo en riesgo su integridad física y emocional en nombre del bienestar de La Guajira”.

Por su parte, el doctor Luis Carrillo Mindiola, quien estuvo en la urgencia del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, explicó que Beatriz tiene problemas en el aparato digestivo, mientras que Jissaac llegó con dolor y otras afectaciones.

Además, aseguró que, no es conveniente que los jóvenes que adelantan una huelga de hambre en el parque Simón Bolívar en Riohacha, no consuman alimentos por las afectaciones que se genera al aparato digestivo"

Los jóvenes fueron despedidos en medio de lágrimas y aplausos por parte de sus compañeros y las personas que se encontraban apoyando la protesta.

Los manifestantes que se encuentran en huelga de hambre piden que se cumplan acuerdos en materia de educación en todos los niveles y la reivindicación de varios derechos como la mejora de la atención en salud y la protección a las comunidades indígenas de La Guajira. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.