Paraatelta bolivarense llegará a los Juegos Paralímpicos Tokio 2021
Gobernación de Bolívar
18 Jul 2021 10:40 AM

Paraatleta bolivarense llegará a los Juegos Paralímpicos Tokio 2021

Laura Vanessa
Rosales Castro
Se trata de Omar Acosta, quien sería el primer paraatleta en Bolívar en llegar a unos juegos paralímpicos

El Comité Paralímpico Colombiano confirmó en su página oficial que, Omar Acosta, se convierte en el primer paraatleta bolivarense en llegar a unas Justas de nivel mundial.

Acosta se destacará participando en la modalidad de Salto Largo T 36 en los juegos paralímpicos Tokio 2021, gran evento que se desarrollará del 24 de agosto al 05 de septiembre.

Este deportista de 21 años de edad reside en el barrio Olaya Herrera en Cartagena. Acosta, y con tan solo 14 meses de preparación logró en el Open de Cali 2020 un récord nacional donde alcanzó la marca de 5.38 en salto largo.

Esta ruta de clasificación se ha debido al apoyo incondicional de mi entrenador, a esa pasión, a esa disciplina y esa fe que sembró en mí; además agradezco al Iderbol, a la Gobernación de Bolívar, por su apoyo, ellos fueron importantes en esta clasificación y sin el apoyo de ellos, esto hubiera sido muy difícil de lograrlo”, manifestó el deportista.

Lea También: Entregan nueva subestación de policía para garantizar seguridad en zona insular de Cartagena

Kenrink SanMiguel Arnedo es el único entrenador que ha tenido el bolivarense y hoy, manifiesta que, Omar es “uno de esos deportistas que te sorprende por su talento y sus ganas de salir adelante, tengo la fortuna de ser su único entrenador y formador, este cupo Paralímpico de Tokio 2021, es una gran emoción para mi cómo entrenador, era mi sueño y gracias a Dios se logró”.

Entre los resultados positivos que ha recibido Omar Acosta se destaca una medalla de bronce en la modalidad de salgo largo 36 con una marca de 5,02 metros, n el 12th Fazza internacional Athletics Championships - Dubai 2021World Paraathletics.

También el primer lugar en la modalidad de salto largo y 400 metros, en su clase deportiva T36, en el Campeonato Meeting Internacional de L'Hospitalet - Barcelona, España. En este evento logró una marca de 5,17 metros.

Asimismo, primer lugar del Meeting Paralímpico Basauri Probak 2021, en Bilbao, España. Logró un salto de 5,14 metros; primer lugar del Meeting Paralímpico Basauri Probak 2021, en Bilbao, España. Logró un salto de 5,14 metros.

Por último, primer lugar en el Campeonato Español de Menores, categoría Open y donde logró conseguir un salto de 5,43 metros.

Fuente
Sistema Integrado de Información