Almacenes Éxito.
RCN Radio.
24 Mayo 2021 09:04 PM

Jóvenes que marcharon atacaron instalaciones de almacenes Éxitos en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Algunos jóvenes intentaron saquear cajeros automáticos.

En la tarde de hoy  varios jóvenes con capuchas  que  participaron en movilizaciones dibujaron grafitis  y lanzaron pintura roja  contra las instalaciones  del Éxito ubicado en el centro de la ciudad  de Montería  situación que generó pánico  en  esta zona considerada  el  corazón del comercio.

 Esta acción se derivó en el cierre de muchos locales vecinos  porque los propietarios temían de  agresiones y saqueos en ese sector concurrido de la ciudad.

Lea aquí : Creciente del río Cauca provoca inundaciones en Ayapel, Córdoba

Minutos después procedieron a atacar los dos almacenes de cadena del mismo grupo Éxito ubicados en el norte de la capital de Córdoba e intentaron saquear los cajeros automáticos.

Miembros de la Policía y del Escuadrón Móvil Antidisturbios llegaron rápidamente y lograron evitar que estas personas  cometieran el robo , sin embargo, lograron  lanzar pintura roja sobre las paredes.

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín,  recordó los espacios de diálogos abiertos desde el pasado 8 de mayo en Montería a disposición de los jóvenes, academia, gremios de sindicatos como CUT y Ademacor, para seguir reflexionando sobre los temas de cada sector y construir propuestas de solución a las diferentes problemáticas que afronta el país, reiteró el mandatario.

Le puede servir : Venden cinco toneladas de auyama que estaban represadas en Bolívar

“Hay una mesa instalada en la que hemos tenido conversaciones fructíferas, nos hemos escuchado de manera cordial, pues eso es lo que promovemos desde Montería, donde se ha dado ejemplo de diálogo, concertación, de construir sobre las diferencias que es lo importante”,  expresó el alcalde.

 “Trabajamos por consolidar políticas que beneficien a los jóvenes quienes son los llamados a construir una mejor sociedad, por eso asumimos el pago de la matrícula en la Universidad de Córdoba para nuestros estudiantes, con el programa Todos a la U subsidiamos la matrícula de las carreras técnicas, tecnológicas y profesionales de los ETDH, ampliamos el PAE y realizamos mejoramientos de colegios” anotó el alcalde.