Marihuana al interior de un vehículo
Marihuana al interior de un vehículo
Fiscalía
21 Mayo 2023 11:33 AM

A la cárcel cuatro policías señalados de transportar marihuana

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
Los implicados fueron capturados en medio de un operativo, al parecer por ser responsables de transportar un cargamento de alucinógenos.

Cuatro policías, y un particular, fueron judicializados por su presunta participación en el transporte de cargamentos de marihuana en vías de Valle del Cauca.

Según la Fiscalía, los uniformados acompañaban los automotores en los que movilizaban la droga. Tras un operativo, se identificó que en el baúl y la silla trasera, los implicados transportaban alrededor de 370 kilogramos de marihuana. 

El fiscal encargado les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; receptación agravada; falsedad marcaría; fraude procesal; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los implicados no aceptaron cargos. 

Le puede interesar: Lea también: Medicina Legal logró identificar al hombre encontrado muerto en la laguna San Lázaro

“En la noche del 25 de octubre de 2022, a la altura de Ginebra, Valle del Cauca, personal de la dirección de tránsito y transporte de la Policía Nacional detuvo un vehículo en el que se desplazaban Freiber Andrés Albarracín Rojas y el patrullero Felipe Andrés Daza Gallo, a quienes se les hallaron más de 370 kilogramos de marihuana”, relató la directora especializada contra el narcotráfico, María Elena Monsalve Idrobo. 

Monsalve, añadió que en medio del procedimiento intervino el intendente Wilmer Rojas Umaña, quien bajó de un carro e indicó que la sustancia acababa de ser incautada en Miranda, Cauca y por instrucción de un fiscal, realizaban el acompañamiento para ponerla a disposición.  

Además, metros adelante, en el mismo corredor vial, otras unidades de tránsito y transporte hallaron 243 kilogramos de marihuana en un vehículo. 

Le puede interesar: Anoche los sicarios mataron a un hombre en Villa Estrella

Con base en las investigaciones, se conoció que los vehículos estaban reportados como hurtados.  

El particular y los cuatro uniformados, adscritos a la SIJIN de la Policía Metropolitana de Villavicencio y que están involucrados en el traslado de los cargamentos, fueron enviados a la cárcel