La incautación de armas de desarrolló  ayer en Montería.
A los hinchas del Once Caldas les incautaron varias armas blancas.
Foto/ Policía
2 Mayo 2023 12:09 PM

La Policía le incautó 30 machetes a hinchas del Once Caldas en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La Policía controles en los alrededores del estadio Jaraguay.

Previo al partido entre  Jaguares y Once Caldas  la Policía hizo registros a los buses que transportaban a los hinchas  del equipo visitante  dejando como  resultado  la incautación de 30  machetes y  tres bolsas que contenían marihuana.

Esta acción preventiva de  las autoridades evitó que se presentaran hechos  de  orden público  en el estadio Jaraguay de Montería  durante el  juego de anoche  donde el ganador  fue el equipo felino.

Lea aquí : Aliste el bolsillo: El tomate, la yuca y el ñame suben de precio en Barranquilla

  La Policía de Carreteras anunció el  fortalecimiento de los operativos previos a los juegos de Jaguares para las próximas fechas recordando el  juego de este jueves 4 de Mayo  contra  el  Deportivo Cali por la Copa Betplay.   

La Policía Metropolitana de Montería reitera su compromiso con la ciudadanía en el mantenimiento del orden público y la prevención de situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de las personas que asistan a los estadios.

Asimismo, hicieron el llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y a cumplir con las normas establecidas para la realización de eventos públicos y asistir a  los estadios  en paz y tranquilidad.

     En trabajo conjunto entre la Alcaldía de Montería  y la Policía  han logrado controlar  las barras de los equipos visitantes y  de Jaguares en partidos de alto riesgos, por ejemplo, con Atlético Nacional,  América de Cali, Once Caldas, Millonarios y Atlético Bucaramanga  con acompañamientos  desde que ingresan a las carreteras  de Córdoba  y hasta llegar al estadio Jaraguay.

Le puede servir : Un muerto y tres heridos dejó ataque sicarial en Riohacha

   En el reciente partido entre Jaguares de Córdoba con Atlético Bucaramanga los hinchas  visitantes a su paso por el departamento de  Sucre protagonizaron  disturbios en la zona turística del municipio de Tolú dejando heridos  y muertos.

    Los últimos enfrentamientos entre barras  en  Cali  y Medellín  utilizando armas blancas  dejaron  varios jóvenes  heridos  luego de finalizar  los clásicos regionales  en la fecha pasada y se suma además el ingreso de hinchas a los estadios en el interior del país.