el presidente llego al evento con mas de tres horas de retraso
La gira del mandatario de los colombianos en el departamento de Sucre continúa este jueves 21 de marzo, en los municipios de San Antonio Abad de Palmito, Tolú y San Onofre.

Coprtesía
21 Mar 2024 06:35 AM

La UNGRD es un desastre desde que se fundó: Gustavo Petro desde Sucre

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Petro citó nuevamente lo ocurrido en San Andrés con la reconstrucción de viviendas, las cuales habrían costado el doble de los normal.

En su visita al municipio de San Marcos, en el departamento de Sucre, en este recorrido que hace por los pueblos del Caribe colombiano, el presidente Gustavo Petro aseguró que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo debe ser replanteada.

El mandatario aseguró que la entidad es un "desastre" desde que se fundó. 

Le puede interesar: Duro cruce entre el presidente Petro y alias 'Iván Mordisco'

“La UNGRD a nivel nacional, creada como institución nacional, no sólo es un desastre de este Gobierno, es un desastre desde que se fundó. A esta entidad se la han robado todos los años, ha generado gente que se puede contar ya entre los más ricos de Colombia, llevándose el dinero público a través de una contratación directa porque la ley la creo así. Donde ha pasado cada vez más dinero, millones, porque cada vez son más grandes los desastres”, dijo el presidente.

En su discurso, el mandatario de los colombianos dijo que, pensando en el beneficio personal, el objetivo de la Unidad no se estaría cumpliendo.

“La UNGRD tiene que ser replanteada, la eficacia de esta institución consistiría en que cada vez muriera menos gente, eso no significa entonces atender emergencias sino gestionar el riesgo, prevenir. La gestión del riesgo es evitar que la gente se muera”, agregó Petro.

También le puede interesar: Proyecto busca impedir que el Gobierno nombre a personas sin experiencia en altos cargos del Estado

En su intervención, el mandatario citó nuevamente lo ocurrido en San Andrés con la reconstrucción de viviendas después del huracán Iota, que asegura que costaron el doble, ampliando las arcas de los corruptos.

Según Petro Urrego, lo mismo ocurre con los muros de los ríos, donde los contratistas saben que la fuerza del agua tumbará la obra, pero ellos también se ‘van a tumbar la plata’.

La gira del mandatario de los colombianos en el departamento de Sucre continúa este jueves 21 de marzo en los municipios de San Antonio Abad de Palmito, Tolú y San Onofre.