Por el set de rumba Riohacha pasaron muchas personalidades
rcn radio Guajira
5 Feb 2020 11:29 AM

La "Vieja Mello" trajo a varios feligreses a Riohacha a cumplir promesas

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
RCN Radio se tomó esta fecha especial, con una transmisión especial

Este dos de febrero en el departamento de La Guajira se celebró las fiestas patronales de la Virgen de los Remedios, el evento más importante del año en la connotación religiosa pero también social, por ello todo el equipo técnico, administrativo y periodístico de Rcn Radio Guajira acompañado del "Capi" Romero transmitieron los detalles de esta importante fecha para los guajiros. 

Cientos de feligreses llegan desde muy temprano desde todo el departamento, el país y hasta el exterior, en especial los hombres quienes reciben juiciosos la vela de manos de Monseñor Hector Salah Zuleta obispo de la Diócesis de Riohacha,  fue una jornada cargada de personalidades que pasaron por nuestra carpa, donde estuvo precedida por  Hernando "Capi"Romero, esta voz de la mesa de trabajo nacional.

El Capi fue uno de los riohacheros que reconoció la importancia de su visita en esta fecha ya que por temas laborales hacía 10 años no estaba en las fiestas de la Vieja Mello como cariñosamente se le llama Virgen de los Remedios. 
El ex alcalde Alejandro Char, los senador Álvaro Uribe, Efraín Cepeda, Mauricio Gomez, Horacio José Serpa Moncada y por supuestos los representantes a la cámara  por La Guajira Alfredo Deluque y Maria Cristina Soto y otros reconocidos personajes de la vida política llegaron juiciosos a compartir la devoción, algunos ya como tradición. 

La sensación sin duda fue el Ex alcalde Char quien fue asediado por la sociedad guajira a quienes todos buscaban para tomar una foto quien aseguró que se encuentra en un año sabático, el exalcalde de Barranquilla Alex Char afirmó que irá para la presidencia pero “para el Junior”.

Otro de los reconocidos guajiros que regresan a casa todos los dos de febreros se encuentra el ex ministro de minas el doctor Amylkar Acosta quien regresa todos los años hacer la novena y a recibir su vela junto a su familia,   las nuevas generaciones que comienzan a brillar también regresan los dos de febrero es el caso del actual secretario general del departamento del Magdalena Jorge Guevara uno de los profesionales con gran proyección y que ha escalado importantes cargos.

Otros llegaron más silenciosos como el caso del diseñador Alfredo Barraza quien expresó su fervor con la Virgen y aseguró haber llegado a cumplir una promesa y a seguir comprometido para regresar todos los dos de febrero si así se le permite. 

Le puede interesar: Colombiano se hizo el muerto para salvarse de ataque a bus en California

Al terminar la fiesta eclesiástica, luego de la entrega de velas a los hombres de cada familia como es la tradición, la procesión alrededor de la plaza Almirante Padilla y la solemne eucaristía presidida por Monseñor Salah Zuleta y todos los sacerdote de la Diócesis, el gobernador Nemesio Roy compartió un almuerzo con los visitantes, personalidades y medios de comunicación.  
 

Fuente
sistema integrado de Información