Con herramientas audiovisuales se impulsará el turismo en Riohacha
Estrategia que busca motivar a propios y turistas a descubrir la capital de La Guajira
Prensa Alcaldía
8 Jun 2021 07:57 AM

Lanzan en Riohacha programas audiovisuales para meterle fuerza al turismo

Evelin Adriana
Barrios Florez
Por medio de videos se darán a conocer los lugares de mayor interés de la ciudad.

A través del programa ‘Redescubriendo Riohacha’, una iniciativa audiovisual, el Distrito busca dar a conocer actividades y planes de interés para llevar a cabo en la ciudad y promover sus principales atractivos turísticos.

Esta estrategia lanzada por la Administración Distrital, junto a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, consta de una serie de 10 videos cortos que proyectarán experiencias divertidas e inolvidables que ofrece la capital de La Guajira para propios y turistas.

Lea también: ¡Pilas! El SENA se mandará $18 mil millones de capital semilla para emprendedores creativos

Tours gastronómicos, avistamiento de aves, visitas a rancherías típicas, recorridos en bicicleta por sitios de interés, práctica de deportes náuticos, salidas a sitios de esparcimiento, serán alguno de los planes que se promocionarán.  

“Este programa nace con el objetivo de invitar a las personas que visitan este territorio y a todos los riohacheros a redescubrir la ciudad con ojos de turistas, para que conozcan y desarrollen actividades nuevas e interesantes que ofrece la ciudad”, señaló Andrés Romero Madero, director de turismo distrital.

Desde la administración local han indicado que el propósito es que estos clips audiovisuales se convertirán en una plataforma para fortalecer el turismo y promocionar a Riohacha como un destino destacado a nivel nacional e internacional; así mismo, serán una gran herramienta para promover la reactivación económica del sector, uno de los más afectados por la pandemia.

Es de mencionar que Riohacha es la capital más septentrional del caribe colombiano, de la Colombia continental y de Suramérica, ubicado sobre la costa Caribe del departamento, con características ecológicas que constituye variedades de ecosistemas terrestres, asimismo, entre los más predominantes se encuentran el desierto, la selva seca y húmeda de montaña, recursos que convierten esta zona en un paraíso turístico por redescubrir.

Fuente
Sistema Integrado de Información.