Covid - 19, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
9 Jul 2020 11:07 AM

Las cifras de muertes por cuenta de la Covid -19 superan las 100 en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Montería, Lorica, Cereté y Sahagún son los municipios que han reportado más contagios.

La Secretaría de Salud de la Gobernación de Córdoba informó que la cifra de personas contagiadas por Covid-19 aumentó a 1.271 en el departamento y 104 decesos a cuenta de esta enfermedad, por tal razón sigue activa la alerta roja para hacerle frente a la pandemia.

De acuerdo al Sistema de Alertas Tempranas SAT,  el nivel de ocupación de las camas UCI en el departamento se encuentra en un 81,8%, ocasionando que el nivel de alerta para el manejo hospitalario se encuentra en rojo.Mientras que el porcentaje de ocupación  de camas UCI en Montería supera el 90%.

Lea aquí : Son 21 los fallecidos tras el siniestro vial Tasajera (Magdalena)

El alcalde de esta ciudad, Carlos Ordosgoitia, dijo que gracias a la integración entre ESE Vidasinú y la clínica IMAT permitirá que Montería cuente con 25 camas UCI adicionales dotadas con equipos biomédicos y ventiladores que estarán disponibles el próximo lunes.     

Estamos construyendo una estrategia eficiente para el manejo de los pacientes entre baja, mediana y alta complejidad”, dijo el Gerente Covid y secretario de planeación, Hugo Kerguelén García.

Por su parte, la gerente de la ESE Vidasinú, Doris Spath Portillo, explicó que los pacientes que se encuentren internados en la red de hospitales de Vidasinú, contarán con la disponibilidad de camas gracias a la integración del sector público y privado con la clínica IMAT.

Le puede servir : Hasta la próxima semana se restablecería el servicio de luz en Valledupar

Por su parte el director de la clínica IMAT, Manuel González, dijo que esta integración demuestra el trabajo mancomunado que el sector salud del departamento y el municipio están ejecutando.  

Debemos integrarnos y estar cada vez más unidos antes esta pandemia que estamos viviendo. Hoy ponemos a disposición 25 camas de unidad de cuidados intensivos para la población del departamento de Córdoba”, expresó el galeno.

Montería, Lorica, Cereté y Sahagún son los municipios que han reportado más contagios pese a las restricciones y medidas como toque de queda y ley seca que seguirán aplicándose durante el fin de semana.