7 Sep 2022 09:12 PM

Liberan a joven secuestrado en Aguachica (Cesar)

María Alejandra
Vence
@alejavence
el joven fue secuestrado el pasado 24 de agos, obligado a salir de su propia vivienda por sujetos que vestían ropa deportiva

El joven Nicolás Picón Maldonado, de 16 años de edad fue liberado en Aguachica, en el departamento del Cesar, catorce días después de haberse presentado el plagio el pasado 24 de agosto.  Según fuentes preliminares, el joven se encuentra con sus familiares.

Lea también: Arroyos en Barranquilla, están libres de basuras un 90%

Cabe mencionar que el menor fue secuestrado a tempranas horas del día, obligado a salir de su propia vivienda por sujetos que vestían ropa deportiva y cubrían sus rostros y lo subieron a una camioneta. Según información de las autoridades habría sido hurtada a Adalberto Casadiego, tío del alcalde de Ocaña quién al parecer falleció durante su secuestro hace dos meses.

“Una señora llegó a la casa y al momento de abrir la puerta, llegaron dos sujetos en chaqueta roja y negra, con tapabocas empujando la puerta para ingresar a la residencia intimidando con un arma de fuego y preguntando por el menor, ahí llega una camioneta de color negro y se lo lleva”, sostuvo una fuente judicial. 

Por este hecho las autoridades en el Cesar realizaron un consejo de seguridad, en el cual determinaron ofrecer hasta $50 millones de pesos por información del paradero del menor. 

Le puede interesar: Más de 2.000 comerciantes salieron a marchar en contra de la extorsión

“Estuvimos en Aguachica realizando un consejo de seguridad, junto con las autoridades, rechazando estos actos de delitos de secuestro que alteran la tranquilidad y la seguridad del sur del departamento. Como conclusiones podemos destacar que la gobernación aporta hasta $50 millones de recompensa por información certera que llegue al Gaula de la Policía, Ejército y Fiscalía General de la Nación, y nos sirva de base para ir por los secuestrados”, sostuvo el secretario de gobierno departamental, Eduardo Esquivel López. 

Fuente
Sistema Integrado de Información