Las autoridades investigan los móviles del crimen
Cortesía: RCN Televisión.
19 Mayo 2020 04:22 PM

Líder social fue asesinado en zona rural de Becerril en Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista
Es el segundo homicidio en lo que va del año, a lideres sociales en Cesar

las autoridades confirmaron el asesinato de Aramis Arena Bayona, quien  era presidente de la junta de acción comunal de la vereda Canada, juridicción del municipio de Becerril en Cesar. El asesinato que fue confirmado por oficina de la ONU en Colombia, ocurrió en una finca de su propiedad

"Lamentamos profundamente el asesinato de del defensor de Derechos Humanos, y presidente de  Junta de Acción Comunal  Aramis Arena Bayona. Hacemos un llamado a las autoridades para protección de la vida y labor de los defensores. llamamos también a un avance de investigaciones", se lee en el trino en la cuenta oficial de la ONU, Derechos Humanos Colombia. 

El alcalde de Becerril, Raúl Fernando  Machado Luna, aseguró que una vez se conoció la muerte del líder social, la policía se dirigió al lugar, y en compañía del Ejercito Nacional adelantan la investigación.

Lea también: Desórdenes en Pueblo Viejo (Magdalena) por crisis de la COVID-19

Arena Bayona, quien fue en las pasadas elecciones candidato al concejo por el Partido Conservador, fue hallado sin vida cerca a su finca con disparo en la cabeza, su cuerpo fue abandonado en un paraje, donde habitantes del sector dieron aviso a las autoridades.

Entre otras gestiones en beneficio de la comunidad, el líder social, venia adelantando un proceso para el impulso del turismo rural, en la vereda Canadá.

La  Asociación de Campesinos y Comunidades Sin Tierras del Cesar, lamentó la muerte de líder, y recordó que en el año 2016 emprendió una lucha por la defensa territorial, en contra de la judicialización de lideres campesinos de la Serranía del Perijá. 

Le puede interesar: A pie regresan sucreños oriundos de Guaranda desde Bogotá

Varios políticos, también se refirieron a este homicidio, entre ellos el senador Didier Lobo. "El asesinato de Aramis Arenas, genera dolor y rechazo. Fue mi gran amigo de infancia, era un gran líder del departamento del Cesar e impulsaba el turismo rural, mi solidaridad con su familia, y a las autoridades les pido que no permitan impunidad en este caso" dijo en senador. 

La policía del Cesar, aun no se pronuncia sobre el caso.