Jóvenes tomaban un baño en el Río
Cortesía Policía del Cesar
7 Jun 2020 01:35 PM

Los vallenatos no comieron de cuarentena y se mandaron pal Río Guatapurí

Estefany María
Rodríguez Flórez
Más de 70 personas fueron sorprendidas por la policía aglomeradas en el famoso Balneario Hurtado.

El llamado de la comunidad alertó a una patrulla que pasaba cerca al Río Guatapurí, en donde se bañaban decenas de personas sin ningún tipo de protección.

la mayoría de los infractores eran jóvenes que departían a la orilla del afluente, sin siquiera usar tapabocas. Cuando se percataron de las presencia de la policía corrieron para evitar ser aprendidos por la autoridad, sin embargo en una rápida reacción se logró interponer 20 comparendos por violar las restricciones del aislamiento social obligatorio. 

Lea También: Lo agarraron por estar enseñándole malas mañas a los muchachos en El Carmen de Bolívar

"Venimos realizando planes en el balneario del Río Guatapurí para dar cumplimiento a las restricciones dadas por el gobierno nacional, es así como utilizamos los medios de policía para dispersar a las personas que se encontraban allí aglomeradas  se interpusieron un total de veinte comparendos a quienes no acataron la orden de policía", Aseguró el Coronel Jesús Manuel de los Reyes, Comandante de la policía del Cesar. 

Los moradores aledaños al tradicional balneario, piden más vigilancia en la zona, aseguran que a diario jóvenes llegan al río, incluso algunos realizan peligros clavados desde el famoso Puente Hurtado, sin que exista control por parte de la autoridad. 

Lea aquí: Mujer contagiada en hospital de Barranquilla, primer caso de coronavirus en el municipio de Suan

"Hoy los descubrieron, pero esto es de todos los días, en la tarde, o en las mañanas varios muchachos llegan a bañarse, se confían porque el río ha aumentado su nivel, pero lo cierto es que rocas los pueden esperar y causar un accidente, a eso súmele el hecho de romper con la cuarentena. yo me pregunto ¿Donde están los padres de eso jóvenes?" Dijo Dorian Mendoza, habitante de Valledupar. 

Cabe destacar que desde el inicio de la emergencia sanitaria,  la policía del Cesar ha interpuesto 5.595 comparendos por infringir los decretos de la cuarentena, y 92 personas han sido capturadas por el mismo motivo.  las autoridades insisten que estos operativos lo único que buscan en salvar vidas.