Imagen de referencia.
Archivo.
4 Jun 2020 06:16 PM

Mujer contagiada en hospital de Barranquilla, primer caso de coronavirus en el municipio de Suan

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Adquirió el virus luego de someterse a un procedimiento médico en la capital del Atlántico.

El municipio de Suan, en el Atlántico, confirmó el primer caso de la COVID-19 en la población, el cual se trata de una mujer de 50 años que adquirió el virus en una clínica de Barranquilla. 

La noticia fue dada conocer por el alcalde del municipio, Danilo Cabarcas Orozco, quien destacó que la mujer se contagió luego de someterse a un procedimiento médico en la capital del Atlántico.

También le puede interesar: En Cartagena hay acumulación de cadáveres por demoras en pruebas de COVID-19

Según el mandatario, la paciente está estable y se encuentran a la espera de los resultados de las personas con las que tuvo contacto en días pasados. 

"Presenta enfermedades de base tales como hipertensión y obesidad, pero afortunadamente está estable. Esto no es razón para alarmarse porque hemos tomado las medidas para evitar el contagio, pues ya le tomamos las pruebas a todas las personas con las que tuvo contacto y estamos a la espera de estos resultados" indicó el alcalde de Suan. 

Adicionalmente, instó a la población a tener las precauciones necesarias cuando deban realizar diligencias en la capital del Atlántico, con el fin de evitar la propagación de este virus en el municipio. 

"Esta es una razón para tomar conciencia de la gravedad de esta situación. Si nosotros los suaneros no tomamos conciencia, muy seguramente esto se nos va a salir de las manos. Los invito a la sensatez y a que evitemos el contacto social especialmente cuando tengamos que ir a Barranquilla", afirmó Cabarcas. 

Vea además: Familia de líder asesinado en Atlántico rechaza libertad de uno de los acusados del crimen

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este jueves 646 nuevos casos de la COVID-19 en el Atlántico, lo que corresponde a un total de 5.403 reportes hasta la fecha. 

Por otro lado, fueron anunciadas 12 muertes recientes en el departamento, que se presentaron en la ciudad de Barranquilla y en los municipios de Soledad, Puerto Colombia y Baranoa.