Riohacha, capital de La Guajira
"Señala que su hijo trabajó por más de 26 años en Cerrejón donde lo despidieron injustamente", Madre del implicado.
Evelin Barrios / RCN Radio
2 Jun 2021 06:27 AM

Madre de uno de los más buscados en La Guajira asegura que su hijo no es responsable de terrorismo

Evelin Adriana
Barrios Florez
Lo involucran en la incineración de seis buses de una empresa contratista de Cerrejón.

Luego del informe entregado por las autoridades en el que dieron a conocer el cartel de los más buscados en La Guajira, considerados de alta peligrosidad, Elfis Nerid Brito Arregocés, madre de Freddy Jabid Redondo Brito, quien aparece entre los 18 integrantes de este cartel, se pronunció señalando que su hijo está siendo condenado socialmente, de manera injusta.

Freddy Jabid figura en este listado como presunto responsable de terrorismo, por los hechos ocurridos el pasado 24 de febrero en la ciudad de Riohacha, donde seis buses de una empresa contratista de Cerrejón fueron incinerados.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, en ese momento señalaban que el presunto responsable sería un extrabajador de la multinacional, quien había ingresado al sitio para iniciar la conflagración.  

Elfis Nerid afirmó que aunque a su hijo lo despidieron injustamente de la empresa carbonífera luego de laborar por más de 26 años y acepta que sí se encontraba en el lugar durante el momento de los hechos, pero asegura que él no es el responsable.

A mi hijo lo están involucrando solo por estar en el lugar donde sucedieron los hechos, pero su familia, amigos y vecinos del barrio José Arnoldo Marín, en el que se ha criado, pueden dar fe que es un hombre de bien y no un delincuente como hoy lo están tildando”, atestiguó Brito Arregocés.

Ratificó que su hijo de 48 años de edad y licenciado en Lenguas Modernas, es una persona honesta y preparada que no se involucraría en este tipo de acciones.

Espero que las autoridades investiguen correctamente estos hechos para que aclaren lo sucedido y saquen a mi hijo de ese listado de delincuentes”, anotó.

Fuente
Sistema Integrado de Información