Imagen de referencia.
RCN Radio.
1 Jun 2021 07:14 PM

Diferentes sectores convocan nueva jornada de protestas este miércoles en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Personería se reunió con defensores de derechos humanos para indagar sobre presencia de personas armadas en marchas.

Este miércoles 02 de junio se desarrollará en Barranquilla una nueva jornada de protestas, en el marco del estallido social actual que se vive en el país. 

En este sentido, sectores educativos, centrales unitarias de trabajadores, estudiantes y ciudadanos en general convocaron dos grandes movilizaciones. Una de ellas será en horas de la mañana desde la carrera 8 con Murillo y llegará hasta la Gobernación del Atlántico. 

También le puede interesar: Denuncian presencia de personas armadas en medio de marchas en Barranquilla

La otra se realizará a partir de las 2:00 de la tarde y tendrá como punto de partida la Alcaldía de Barranquilla, e irá hasta calle 72 con 46, donde se llevarán a cabo diferentes manifestaciones artísticas y culturales.

José Ignacio Jiménez, presidente de Asociación de Educadores de Barranquilla (Adeba), indicó que las movilizaciones continúan debido a la poca escucha del Gobierno Nacional.

"El Comité del Paro hizo un pliego de peticiones desde el año pasado y el gobierno ha hecho caso omiso. Esto es un paro que viene desde el 2019 porque el pueblo ya está cansado de los engaños del Presidente", dijo Jiménez. 

Cabe resaltar que el personero de Barranquilla, Miguel Ángel Alzate, se reunió este martes con las organizaciones de derechos humanos para conocer las denuncias sobre la presencia de personas armadas durante las marchas pacíficas, lo cual habría sucedido hace algunos días en Barranquilla. 

El funcionario afirmó que el propósito de este encuentro fue conseguir los elementos probatorios para presentarlos ante las autoridades.

"Realizamos una reunión con estas organizaciones para recaudar información y elementos probatorios que vamos a presentar ante las autoridades correspondientes, para que se realicen las investigaciones sobre estos hechos", dijo el Personero.

Alzate indicó que la denuncia ya había sido presentada ante la Fiscalía, por lo que ahora la Personería buscará coadyuvar este requerimiento.

Fuente
Alerta Caribe.