Incendio en vivienda en Manaure
Los organismos de socorro indicaron en el informe que la casa quedó totalmente incinerada y que no hubo elementos que quedaran servibles.
Cortesía
14 Jul 2020 12:10 PM

Madre, padre e hijo mueren en incendio de su vivienda en la Guajira

El lamentable hecho ocurrió en zona rural de Manaure.

Yuliana Meza Uriana, de 22 años; José Miguel Epinayu Epinayu, de 34 años y Yeikon Josué Epinayu Meza, de un año, murieron luego de resultar con quemaduras en gran parte de sus cuerpos en un incendio que se registró en la humilde vivienda donde pasaban las noches.

Lea también: Muere otro niño indígena por desnutrición

El hecho se presentó en el corregimiento de Mayapo, zona rural del municipio de Manaure cuando al parecer un combustible que se encontraba en el lugar produjo una gran explosión dejando a cuatro personas heridas quienes de inmediato fueron trasladados a diferentes centros asistenciales en Riohacha, Valledupar y Barranquilla, sin embargo casi que al tiempo, fue confirmado el deceso de tres de ellos.

Los organismos de socorro que realizaron una inspección en el lugar, señalaron en el informe que “la casa quedó totalmente incinerada y no hubo elementos que quedaran servibles”; y que siguen adelante en las investigaciones para determinar con exactitud la causa de la conflagración.

Le puede interesar: Declaran alerta roja en Riohacha por el colapso de la red hospitalaria  

El alcalde encargado de esta localidad ubicada al norte de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque confirmó los hechos y envió un mensaje solidario a la familia de las víctimas.

Es de señalar que Eneida Epinayú, la única sobreviviente del incendio y quien era hermana de una de las víctimas mortales, permanece recluida en una unidad de quemados y su estado de salud a esta hora es reservado.

Fuente
Sistema integrado de información