Departamento del Magdalena, liderará macro proyecto para llevar agua al departamento
Cortesía Gobernación
30 Dic 2020 09:09 AM

Revolución del Agua beneficiará a 132 mil en el Magdalena

Adalis
Medina Lozano
El gobernador socializó 9 proyectos de acueducto que beneficiará a 14 municipios del Magdalena, $25.882 millones de pesos serán invertidos

Las cuatro subregiones del departamento se beneficiarán con los 9 proyectos del programa Agua al Pueblo viabilizados para ejecutarse en 2021, así lo dio a conocer el  gobernador Carlos Caicedo por garantizar el acceso al agua de los Magdalenenses.

Este anuncio se realizó  en el parador Turístico de Puebloviejo frente a 32 miembros de los comités populares de obra, quienes fueron en representación de los 14 municipios que se beneficiarán con estos proyectos que buscan fortalecer la infraestructura de acueducto y alcantarillado, para dignificar la vida de estas poblaciones.

“El derecho al agua como derecho fundamental, hoy presentamos otro logro más en esta apuesta por la Revolución del Agua que va a beneficiar cerca de 132 mil habitantes a través de 9 proyectos viabilizados y se van a invertir 25 mil millones de pesos”, expresó Caicedo Omar.

Los beneficiarios de las inversiones serán los municipios de Guamal, Chibolo, Puebloviejo, Pijiño del Carmen, El Piñón, Pedraza, Zapayán, Concordia, Ariguaní, San Sebastián de Buenavista, Cerro de San Antonio, Santa Bárbara de Pinto y Zona Bananera en materia de acueducto, mientras que en Sitionuevo se invertirá en alcantarillado.

Lea también: Denuncian amenazas contra la esposa del Secretario de Salud de Santa Marta

Entre los proyectos aprobados se encuentran la optimización y ampliación del sistema de acueducto del municipio de Guamal fase II, beneficiará a  8.734 personas, con una inversión de $2.588 millones de pesos; también optimización de la planta de tratamiento de agua potable del municipio de Chibolo, fase II, impactará a 14.621 habitantes de este municipio con una inversión de $ 1.773.701.610.

El municipio de Puebloviejo, se desarrollará la fase II transformará la vida de 26.538 personas con una inversión  $ 3.741 millones de pesos.

En el municipio de  Pijiño del Carmen, se desarrollará la construcción del pozo profundo No. 3 para la ampliación del sistema de abastecimiento del acueducto beneficiará a 6.042 magdalenenses con una inversión de $ 1.715 millones, mientras que la optimización y ampliación del sistema de alcantarillado del municipio de Sitionuevo, tendrá importantes repercusiones en la vida de 15.039 personas, gracias a la inversión de $ 4.269 millones.

Le puede interesar: Triple homicidio en Santa Marta en la madrugada de este lunes

Entre otras mas inversiones, en los corregimientos de Sabanas, San Basilio, Playon de Orozco en el municipio de El Piñón y otros corregimientos más de los municipios de San Sebastián de Buenavista y Zona Bananera que asciende a cerca de ocho  mil seiscientos millones de pesos.

Adicionalmente, los municipios de Pedraza, Zapayán, Concordia, Ariguaní, Puebloviejo, Santa Bárbara de Pinto, Pijiño del Carmen, San Sebastián de Buenavista, Cerro de San Antonio y Guamal, contarán con agua con menor nivel de riesgo gracias a la optimización operacional de los sistemas de acueducto con enfoque de aseguramiento de la calidad de agua, beneficiando a 96.793 personas con una inversión de $5.860 millones informó la administración departamental.

Fuente
sistema Integrado de Información