Alcaldesa de Santa Marta con mujeres emprendedoras
Cortesía
20 Ene 2022 10:03 AM

180 mujeres emprendedoras impulsan la generación de empleo en Santa Marta

Este grupo de mujeres recibieron incentivos económicos y tecnológicos para sus emprendimientos.

Un total de 180 mujeres emprendedoras en Santa Marta  fueron certificadas tras culminar cursos de formación en Artes y Oficios que les brindó la Alcaldía Distrital en articulación con la Corporación para el Desarrollo Social del Magdalena, con el objetivo del empoderamiento económico de esta población.

La formación fue dirigida a mujeres de estratos uno y dos, madres cabeza de hogar, adultas mayores, desplazadas y de las localidades una y dos tuvieron una intensidad de 200 horas cada uno, en especialidades como Bisutería, Cocina Típica, Elaboración de Mochilas, Modistería, Muñequería y Panadería. También se constituyeron legalmente con su plan semilla seis unidades productivas por temática y se les brindó formación como eje transversal en Marketing Digital, Bioseguridad y acompañamiento psicosocial. 

Le puede interesar: Arhuacos prohíben el ingreso de turistas en resguardo Nabusimake de la Sierra Nevada

La mandataria de los samarios anunció también que durante el 2022 continuará con esta estrategia y la llevará a las tres localidades. “Esto representa nuestra lucha por la eliminación de la violencia contra la Mujer, porque sabemos que la autonomía financiera es una herramienta fundamental”, concluyó la Alcaldesa.  

Lea también: Dos adolescentes asesinados en el corregimiento de Palermo, Magdalena

Durante el acto de entrega de los certificados, la alcaldesa Virna Johnson manifestó: “Me siento orgullosa del talento de estas mujeres, a las que logramos empoderar productivamente gracias a estos espacios de formación; ahora comenzaron a crear empresas lo que va ayudar a desarrollar más empleos para otras mujeres”.

Por su parte, Edith Redondo, beneficiaria de la formación, se siente satisfecha con el conocimiento aprendido. “Me capacité en el programa de emprendimiento en cocina, un convenio de capacitación excelente. Yo creo que en Santa Marta las mujeres nunca habíamos tenido esta oportunidad tan buena de emprender, nosotras las mujeres somos el eje en la familia, con este curso nos capacitamos y estamos sacando adelante a nuestras familias. Gracias a nuestra alcaldesa Virna Johnson, una excelente persona que nos ha brindado todo el apoyo para nosotras surgir y poder emprender”, dijo. 

Fuente
sistema Integrado de Información