.
Autor Archivo
30 Mar 2022 02:11 PM

2 hombres en moto amenazan a un taxista del aeropuerto de Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Los taxistas en Santa Marta recibieron amenazas por realizar carreras de trayectos cortos.

Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, le propinaron una ráfaga de disparos a un taxi en la vía que conduce de Santa Marta al corregimiento de Guachaca. El  acto de violencia e intolerancia se presentó en la troncal del caribe, mientras el conductor se dirigía desde el aeropuerto hacia la zona rural de Guachaca, afortunadamente el conductor iba solo.

Lea también: Emergencia aérea en Medellín produce retrasos en vuelos en el Ernesto Cortissoz de Barranquilla

Los taxistas del aeropuerto internacional simón bolívar están recibiendo amenazas por realizar carreras de corto trayecto, el caso de intimidación se presentó cuando uno de los taxistas se movilizaba hacia la zona rural del corregimiento de Guachaca, los antisociales optaron por intimidar a los conductores a través de un modus operandi inusual, les dicen a los conductores que salgan del auto y le propinan disparos al vehículo dejándolo con muchos agujeros. 

“Bájese del carro que a usted no le vamos a hacer nada, lo que queremos es enviarle un mensaje a todos los taxistas del aeropuerto y empezaron a dispararle al carro, cogieron su moto y se fueron como si nada”, así relató los hechos de violencia que vivió el conductor del taxi con placas TVZ 709 de la estación de taxi del aeropuerto Simón Bolívar.

Los tipos iban conduciendo su motocicleta se adelantaron y me hicieron el pare y me dijeron que este era un mensaje que le iban a enviar a todos los taxistas del aeropuerto, porque no estaban respetando las zonas y se estaban llevando las carreras cortas y que por ahora no querían ver vehículos en el sector”. Expresó la victima quien pidió no revelar su nombre.

Según el gremio de los taxistas, las amenazas se deben a que los conductores de taxis realizan carreras cortas y “les están dañan el negocio a los mototaxistas”.

Le puede interesar: El popular 'Cachi’ no aguantó los balazos que le pegó un sicario

Por lo anterior, La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, presidió un consejo extraordinario de seguridad para adoptar medidas pertinentes frente a dicha serie de amenazas denunciadas en las últimas horas por el gremio de taxistas de la ciudad.

Para garantizar el bienestar y tranquilidad de este importante sector, el Batallón de Alta Montaña, en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte, mantendrán de manera permanente controles estratégicos sobre el corredor turístico de la Troncal del Caribe.