.
Cortesía.
15 Dic 2022 11:09 AM

20 profesores del Magdalena están siendo extorsionados desde las cárceles

Renán
Fontalvo Donado
En las llamadas los amenazan de muerte, si no acceden al pago de las cifras millonarias.

La comandante la policía del distrito de Santa Marta, la coronel Adriana Paz Fernández, se pronunció ante los casos de extorsión  que están recibiendo los profesores en el departamento del Magdalena.

Esta vez, se conoció que por lo menos son veinte educadores de la ciudad de Santa Marta, los que están recibiendo amenazas de muerte y exigencias de pagos de grandes sumas de dinero, a cambio de su integridad física.

Lea también: Desmantelan banda dedicada a comercializar droga a domicilio en Montería

Ante dicha situación, la coronel Paz Fernández aseguró que, “se logró verificar y establecer el lugar específico donde procedían las llamadas, a los profesores los están intimidando desde un establecimiento carcelario”. Puntualizó la coronel Paz. 

Asimismo informó que, “las unidades del Gaula del Magdalena, realizaron una reunión con por lo menos veinte docentes, para prevenir este tipo de delitos de estafa y extorsión”.

La comandante además aseguró, que “hasta el momento ningún profesor ha realizado pago alguno, lo que hasta ahora hay, son llamadas intimidatorias y amenazantes”.

Por su parte, Cesar Alfaro, presidente de la Unión Sindical de Directivos de la Educación, -USDE-, dijo que, “las llamadas con ánimo de extorsión se vienen presentando hace aproximadamente dos meses, y los docentes  vienen haciendo las denuncias de manera frecuente, pero la situación se puso más preocupante porque empezaron a amenazar de muerte a quienes no cumplan con la cuota de extorsión”.

Le puede interesar: Ataque sicarial en Barranquilla estaría relacionado con una estafa

 Añadió que, “desde la organización sindical, han solicitado una audiencia con el comandante del Gaula y ya hoy nos encontramos recibiendo capacitación de cómo abordar estos temas”. Aseguró Cesar Alfaro.

Las denuncias también la realizaron profesores residentes en los municipios de Ciénaga, Zona Bananera, El Banco, Plato y Fundación, zonas donde los educandos afirmaron ser objeto de amenazas