Intervención en cárceles de Barranquilla.
Cortesía Policía B/quilla
13 Jul 2022 10:39 AM

¡Se les metieron al rancho!: Intervienen cárceles en Barranquilla desde donde siguen extorsionando

Diana Carolina
Navarro González
Autoridades encontraron más de 30 celulares, marihuana, base de coca, cargadores y sim cards.

En conjunto con el Gaula Militar, la Policía Metropolitana de Barranquilla volvió a intervenir la Cárcel Modelo y la Cárcel Distrital El Bosque, en procura de la prevención de delitos como la extorsión, lesiones personales, homicidios, entre otros, que, según las investigaciones, se siguen ordenando desde los penales.

Durante los registros en los centros carcelarios fueron hallados teléfonos celulares,  sim cards,  cargadores,  cigarrillos de marihuanabase de coca y tres agendas con números telefónicos, entre otros elementos prohibidos.

Lea también: Violan seguridad en Batallón Militar en Barranquilla y hieren a soldado

El objetivo de la estrategia fue prevenir los hechos delictivos que se cometen al interior de los centros y buscar elementos materiales de prueba que permitan la imputación de otros delitos a algunos privados de la libertad.

El coronel Oscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que los directores de los penales fueron quienes urgieron la intervención.

“Durante los registros en los centros carcelarios fueron hallados 36 teléfonos celulares, 70 sim cards, 55 cargadores, 130 cigarrillos de marihuana, 100 gramos de base de coca y tres agendas con números telefónicos, entre otros elementos prohibidos”, señaló el oficial y agregó que se continuará haciendo estas revisiones periódicas para establecer los controles necesarios.

En el comunicado de la Policía señala también que "estos dispositivos y demás se les encontraron camuflados a los reos, por lo que había un difícil acceso a ellos. Los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, y con respecto a los celulares se está realizando una averiguación por parte del Gaula Militar y Gaula Policía ”.

Le puede interesar también: En la Arenosa las extorsiones no cesan y los tenderos son los más afectados

Asimismo, el coronel Daza indicó que se encuentran realizando controles permanentes: “En coordinación con el Inpec hemos estado trabajando para que este tipo de dispositivos no ingresen a los centros penitenciarios; estamos pendientes a las visitas en donde ingresan alimentos y productores de aseo, donde pueden estar camuflados”.

La Policía aseguró que también se vienen realizando intervenciones en diferentes sectores de la capital del Atlántico con el fin de evitar delitos de alto impacto como el  homicidio.