Buses Barranquilla
Archivo RCN
26 Ago 2022 07:04 PM

Gremio de transportadores pide que se adopten medidas contundentes para erradicar la extorsión

María Beatriz
López
El presidente de Asotranscol, también ha sido extorsionado y amenazado de muerte.

Los hechos violentos donde perdieron la vida tres conductores de buses urbanos, obligaron al cierre de más de 100 negocios que eran blanco de extorsiones e incluso produjeron que decenas de comerciantes a otras tierras tiene preocupados a los dos gremios: comerciantes y transportadores.

A causa de esto, Francisco Pupo, presidente de Asotranscol, agremiación de transportadores en Barranquilla, indicó que dado a que no existe una política pública de seguridad, todas las acciones emprendidas por las autoridades quedan ínfimas ante la situación de violencia, porque no hay constancia en ellas. 

Además, indicó que no se pueden seguir poniendo pañitos de agua tibia, a una problemática que cada día golpea más a la comunidad en general. Él pide medidas contundentes, que de raíz, le pongan fin a esta problemática.

Le puede interesar: Alcalde de Malambo Rummenige Monsalve, pidió a Ministro de Justicia, analizar el derecho a la legítima defensa

En otro punto, se conocieron nuevas denuncias porque el presidente de asociación de la Asociación de Transportadores de Buses Colectivos en el área metropolitana, es blanco de extorsiones amenazas.

La denuncia la dio a conocer el mismo Francisco Pupo, quien como dijimos, quien fue extorsionado y amenazado de muerte, pues le estaban pidiendo 30 millones de pesos.

Al parecer, estas intimidaciones se estarían registrando desde el interior de las cárceles a nombre de lo que serían integrantes de la banda criminal Los Rastrojos Costeños al mando de alias Negro Ober.

Este sector transportador junto con el del comercio ha sido uno de los más afectados por el flagelo de la extorsión. Lastimosamente, muchos negocios han cerrado y conductores renuncian a sus trabajos por el temor que tienen a que los asesinen como ocurrió con tres de sus compañeros. 

Le puede interesar: A Barranquilla empezarán a llegar más jueces que permitan agilidad en los procesos y efectividad en los mismos