.
Santa Marta sin agua y sin luz.
Cortesía.
9 Abr 2024 06:50 AM

25 barrios se quedarán sin agua y sin luz en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Los samarios se verán afectados en el suministro del agua, porque el bombeo depende del fluido eléctrico.

Al menos 25 barrios de la ciudad de Santa Marta se quedarán sin el servicio de agua potable porque la empresa de servicios públicos Air-e, anunció suspensión del fluido eléctrico para el día de hoy 9 de abril en la capital del Magdalena.

Ante dicha medida, la empresa de Servicios Públicos -Essmar E.S.P. informó, que su operación se verá afectada por falta de fluido eléctrico durante los días 9 y 12 de abril de 2024, esto debido a trabajos programados de mantenimiento preventivo por parte de la Empresa Air-e, encargada de prestar el servicio de energía en la región, quien anunció que realizará la suspensión de la luz a partir de las 08:00 a.m. hasta las 04:00 p.m.

Lea también: Contralores del Caribe radican demanda por altas tarifas de energía

Las subestaciones de agua que no estarán en funcionamiento, serán  las Estaciones de Bombeo de Agua Potable – EBAB- en el barrio Santa Helena, y los barrios que se verán afectados son, Ciudad equidad, El Cisne, Rosalía.

Otro de los barrios que se quedarán sin agua y sin luz son, Rodrigo Ahumada, Villa del Campo, El Cisne, Torres del Cisne y Rosalía.

Así mismo, la empresa Essmar anunció que, la Estación de Bombeo de Agua Potable ubicada en el barrio San Lorenzo, generará afectaciones en los Conjuntos residenciales San Lorenzo y Mirador de Minca. La Subestación Río Piedras también presentará inconveniente para el día de hoy 9 de abril

Para el día viernes 12 de abril, se afectará la Estación de Bombeo de Agua Potable IPC del barrio Candelaria, situación que dejará sin agua a los barrios María Eugenia y Pastrana; así como también los barrios Colinas, San José del Pando y Murallas.

Le puede interesar: Rescataron a 19 migrantes que pretendían salir desde San Andrés a Centroamérica

Los samarios se verán afectados en el suministro del agua, porque el bombeo depende del fluido eléctrico.

Los 25 barrios se quedarán sin luz y sin agua desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 en punto de la tarde.