Protesta por incremento del pasaje de buses
Nixon Carvajal
20 Mar 2021 06:03 PM

"70% de personas que ingresan a UCI fallecen en Santa Marta": Asociación Colombiana de Salud Pública

Emiro
Ochoa
la Asociación alertó que el 70% de las personas que ingresan a UCI por coronavirus en Santa Marta, lamentablemente fallecen.

La Asociación Colombiana de Salud Pública emitió un llamado al Gobierno Nacional, a la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, debido a la preocupante situación por coronavirus que vive la capital del departamento.

En su pronunciamiento, que se hizo a través de Twitter, la Asociación alertó que el 70% de las personas que ingresan a UCI por coronavirus en Santa Marta, lamentablemente fallecen.

De igual manera, el organismo indicó que la ciudad debería entrar cuanto antes en una cuarentena total para reducir los contagios, los cuales se han disparado en los últimos días.

Lea acá: Pilas que este lunes festivo se va la luz en varios barrios de Cartagena

 

La entidad agrega que “solicitamos el apoyo del Gobierno Nacional y Deptal para adecuar y poner en marcha la antigua clínica Saludcoop en Santa Marta y atender con oportunidad y calidad a pacientes Covid, y seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. @IvanDuque @MinSaludCol @carlosecaicedo”.

“@Supersalud @SaludMagdalena @MagdalenaGober @SECSALUDSM Fundamental el liderazgo de la Secretaría de Salud Distrital en la estrategia de Atención Primaria en territorio para la prevención de la enfermedad y la detección oportuna de casos positivos, evitando hospitalización”, añade la información.

Lea también: Tenía 'culebra' con la Policía por presuntamente asesinar a un hombre en Aracataca

Por último, la Asociación solicitó: “Ciudadanía atenta a síntomas de alerta: dificultad para respirar, fiebre que no cede, dolor de cabeza, pérdida de gusto y olfato, cansancio, acudir de inmediato al centro de salud o llamar a la línea de emergencias. Debemos evitar llegar a Unidad de Cuidados Intensivos”.