Se prohíbe el uso de plataformas tecnológicas para el cobro del servicio de taxi
Los taxistas podrán cobrar nuevas tarifas una vez hayan realizado la reprogramación de su taxímetro
Cortesía
31 Dic 2021 07:46 AM

Actualizan tarifas para el servicio de taxi en Santa Marta

Evelin Adriana
Barrios Florez
Se fija tarifa mínima de 6.200 pesos

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Decreto N° 336 del 29 de diciembre del 2021, actualizó las tarifas en el servicio de transporte de taxis en la ciudad, fijando una cobro mínimo de 6.200 pesos.

En este sentido, se estableció el valor de la unidad para este servicio en  $88 por cada 120 metros recorridos o cada 60 segundos de espera que marque el taxímetro.

Le puede interesar: Docentes de Santa Marta reciben año nuevo sin pago del salario de diciembre

Las tarifas con taxímetro quedaron estipuladas de la siguiente manera: recargo nocturno de 8 pm a 5 am de $1.000; recargo dominical y festivos. $1.000; recargo salida del Aeropuerto $4.000; recargo Salida de la Terminal de Transportes; $1.000; salida y entrada de moteles $4.000; servicio por llamadas y APP $300; y el valor de la hora contratada quedó en $29.000.

A través de este Decreto se prohíbe el uso de plataformas tecnológicas para el cobro del servicio de taxi. De igual forma, el conductor no podrá negarse a prestar el servicio público al usuario a cualquier zona de la ciudad, de ser así se sancionará conforme a lo indican las normas de transporte, de conformidad con lo establecido en el literal A del Art. 22 del Decreto 3366 de 2003.

Es de mencionar que para dar aplicación a las tarifas de este Decreto se debe proceder a un periodo de calibración, reprogramación, mantenimiento y sustitución de piezas o equipo de taxímetro en caso de ser necesario, y quienes incumplan con esta medida no podrán cobrar tarifas incrementadas y no se realizará la renovación de la tarjeta de control del vehículo.

Reiteraron que los taxistas podrán cobrar las nuevas tarifas una vez hayan realizado la reprogramación de su taxímetro, a los que se le colocarán nuevos sellos inviolables,  los cuales deberán ser instalados en presencia de un funcionario de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible.

Fuente
Sistema Integrado de Información.