menores arriesgan su vida al lanzarse de puente en Sevilla
Redes
25 Nov 2020 11:52 AM

Adolescente desafían la muerte al lanzarse del puente Sevilla al paso del tren en Zona Bananera

Adalis
Medina Lozano
Las autoridades y empresas han realizado sensibilización pero los menores hacen caso omiso a las advertencias.

En video quedaron registradas las arriesgadas pilatunas que hacen varios menores a la altura del puente  de la vereda de Sevilla en el municipio de Zona Bananera en el departamento del Magdalena,  los adolescentes que desafían la muerte esperan la llegada del tren y a medida que va pasando se lanzan al rio Sevilla.

Esta acción es diversión para estos adolescentes que no temen por ser alcanzados por el tren de carga que pasa por este sector y en su defecto ser arrastrados por la corriente del río ante la alerta de crecientes y fuertes lluvias que se presentan en el departamento.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades locales  y empresa Fenoco  encargada del transporte ferroviario, por controlar esta mala prácticas cada día son más los menores arriesgados que exponen sus vidas.

Lea también: Malecón Bicentenario: del futuro prometedor al fugaz olvido en Barranquilla

Hemos estado haciendo presencia en los colegios, llamando la atención, sobre el riesgo que genera esta acción de los muchachos, es importante que los padres generen responsabilidad y los jóvenes entiendan el riesgo que están tomando” indicó Andrés Soto presidente de Fenoco S.A.

Junto a los trenes de carga no solo se mueve la economía del país, sino también un posibilidad de adrenalina para los jóvenes de estas poblaciones bananeras del Magdalena. “Compañía y ayuda por parte de los padres de familia es lo que se necesita para evitar un siniestro”, concluyó Soto.

Le puede interesar: Este miércoles reabre sus puertas el Parque Natural Tayrona 

Ante esto las autoridades locales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y empresa férrea han trabajado con las instituciones educativas y padres de familia pero no ha sido posible, evitar que los jóvenes dejen de realizar esas malas prácticas.

Frente a este tema se referencia que esta práctica se venía realizando como sucedía en el la línea férrea de Fundación donde se acostaban en la línea o se lanzaban al río, ahora con las lluvias se ha evidenciado que esta iniciativa peligrosa se ha extendido a otras poblaciones por donde pasa el tren como Aracataca y Sevilla en el corregimiento de Guacamayal.