
Capturaron a dos extorsionistas de “Los Pachencas” Zona Bananera(Magdalena)
El teniente coronel Carlos Harvey Sierra comandante( e) de la Policía de Magdalena confirmó la captura en flagrancia durante la Operación “Caribe”, de dos presuntos integrantes del grupo armado organizado Autodefensas Conquistadores de La Sierra Nevada “Los Pachencas”, en hechos ocurridos en el corregimiento de Sevilla, jurisdicción del municipio de Zona Bananera.
Dijo que gracias a labores investigativas y de inteligencia adelantadas por uniformados del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) se logra la materialización de las capturas de dos hombres conocidos con los alias de “Francisco” y “Dereck”, quienes fueron sorprendidos cuando recibían la suma de $200.000 pesos, producto de una exigencia extorsiva realizada a una de sus víctimas.
De acuerdo con las investigaciones, alias “Francisco” y “Dereck” cumplían el rol de dinamizadores de cobros extorsivos a comerciantes bananeros, ganaderos y miembros de la comunidad en los municipios de Ciénaga y Zona Bananera.
Según el oficial, alias “Francisco”, además, sería el encargado de entregar los panfletos extorsivos dirigidos a trabajadores de la concesión Ariguaní “Ruta del Sol” y a empleados de fincas bananeras del sector.
Las dos personas fueron presentadas por la Fiscalía ante un Juez de Control de Garantías con fines de legalización de capturas e imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento intramural.
“Con este resultado, la Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha frontal contra la extorsión y el secuestro, afectando de manera directa las finanzas criminales de grupos delincuenciales que atentan contra la tranquilidad de los magdalenenses” agregó el teniente coronel Carlos Harvey Sierra Salgado, comandante (e) Departamento de Policía Magdalena.
Al mismo tiempo el Departamento de Policía Magdalena invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de extorsión o secuestro a través de la línea gratuita 165 del Gaula de la Policía Nacional, recordando la campaña institucional “Yo no pago, yo denuncio”.