Virna Johnson, Alcaldesa de Santa Marta
Virna Johnson, Alcaldesa de Santa Marta
Foto//Cortesía Alcaldía
23 Oct 2022 11:57 AM

Alcaldesa de Santa Marta anunció obra de mejoramiento de la vía Bonda – El Curval

Emiro
Ochoa
Se comprometió a gestionar los recursos para la segunda fase de los 2 kilómetros restantes

La alcaldesa Virna Johnson presentó a la comunidad de Bonda la obra de mejoramiento de la vía principal, con el fin de brindar soluciones a este importante sector del Distrito de Santa Marta.

La obra comprende desde la Estación de Policía hacia la vereda de El Curval, inicialmente serán intervenidos 3 kilómetros, que mejorarán la movilidad del transporte público y particular.  Durante la presentación de este proyecto, la mandataria de los samarios se comprometió a gestionar los recursos para la segunda fase de los 2 kilómetros restantes para que la vía quede totalmente adecuada hasta El Curval. 

“Queremos que la comunidad de Bonda esté tranquila, que vamos a recuperar su vía principal, mejorando la calidad de vida de los residentes”, aseguró la mandataria distrital. 

De esta manera, la comunidad conformará el Comité de Obra para que realicen los seguimientos pertinentes y los trabajos se ejecuten en los tiempos pactados de acuerdo con los cronogramas establecidos en el contrato que estará a cargo de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS. 

Esta noticia fue bien recibida por los Bonderos, quienes manifestaron su alegría al poder contar con una vía en buenas condiciones.  “Las respuestas que ha traído la alcaldesa han sido aceptadas por los líderes y representantes de Bonda, trabajamos en una mesa de diálogos con una culminación armónica y con buenas noticias para todos”, expresó Abdías Alvarado, líder del Comité Ciudadano del barrio Cartagena. 

Con el mejoramiento de la vía serán beneficiadas más de 5.000 personas que residen y laboran, tanto en el corregimiento, como en las veredas aledañas al tramo que será recuperado por parte de la Alcaldía Distrital. 

Fuente
Alerta Caribe