Presuntas irregularidades en empresa Essmar de Santa Marta
Cortesía.
16 Ago 2022 03:57 PM

Alcaldía de Santa Marta denunciará presuntas irregularidades en caso Essmar

Renán
Fontalvo Donado
@RenanFontalvo
"Desde el distrito vamos a hacer seguimiento a esto que ha sucedido y pondremos todo en conocimiento del Gobierno", advierten.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, dio a conocer que “en un acelerado proceso jurídico”, la empresa Interaseo cedió el contrato para la recolección de residuos sólidos y servicios de aseo de la ciudad de Santa Marta, a la empresa Aseo Técnico de la Sabana (Atesa).

La acción avalada el pasado primero de agosto de 2022 por la Superintendencia de Servicios Públicos que tiene intervenida a la Essmar

Lea tambiénParamilitares se enfrentaron con Policía y Ejército en la Sierra Nevada de Santa Marta

Atesa, una empresa que le pertenecía a William Vélez, fue sancionada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca a pagar el monto de siete mil millones de pesos al Distrito de Bogotá, por la reversión de bienes adquiridos a través de las tarifas del servicio.

Ante esta situación, la mandataria advirtió que analizará los mecanismos legales que tiene la administración distrital para garantizar que el servicio de recolección de basuras que se le brinda a los samarios no se vea afectado. 

Desde la alcaldía distrital estudiaremos jurídicamente el caso por la defensa de los derechos de los samarios, pero advertimos sobre cómo el primero de agosto la Superservicios, en los últimos días del Gobierno Nacional saliente, se burló y afectó a Santa Marta”, Aseguró la alcaldesa Virna Johnson.

La mandataria de los samarios señaló que la agente interventora de la Essmar, Yahaira Díaz, solo le notificó en las últimas horas que a principio del mes se firmó el contrato de cesión de Interaseo con ATESA hasta el año 2027.

Le puede interesarLadrones en Santa Marta hacen su agosto con luminarias del Camellón de El Rodadero

La mandataria añadió que “esta cesión se hizo de manera rápida y, desde el 24 de julio al 1 de agosto que se firma el contrato, se hizo sospechosamente rápido. Desde el distrito vamos a hacer seguimiento a esto que ha sucedido y pondremos todo en conocimiento del Gobierno del presidente Petro”.