Han sido hurtadas 4 de las 118 nuevas luminarias ubicadas en las jardineras
Han causado afectaciones en los módulos comerciales o los rayan con grafitis
Prensa Alcladía
14 Ago 2022 04:24 PM

Ladrones en Santa Marta hacen su agosto con luminarias del Camellón de El Rodadero

Evelin Adriana
Barrios Florez
También vandalizan otras obras instaladas recientemente en el sector turístico.

Desde la Alcaldía de Santa Marta han rechazado de manera categórica los actos vandálicos que se han presentado en el Camellón de El Rodadero, que afectan a los elementos recientemente instalados.

Se conoció que en total han sido hurtadas cuatro de las 118 luminarias que fueron ubicadas en las jardineras.

También han causado afectaciones en los módulos comerciales, los cuales han roto con elementos corto punzante y en otros casos rayados con grafitis, hechos que han sido notificados ante las entidades competentes. “Pusimos en conocimiento de las autoridades sobre estos hechos. No permitamos que destruyan esta obra que forjamos con esfuerzo y que es de todos los samarios”, indicó la alcaldesa del Distrito Virna Johnson.

Le puede interesar: Lluvias generaron 14 emergencias en Cartagena

Además, han señalado que estas acciones constituyen daño en bien ajeno agravado y por lo tanto tiene sanciones penales para los responsables de los perjuicios que se vienen presentando en este emblemático lugar, que es de mencionar es uno de los principales balnearios de la ciudad de Santa Marta y que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país, por lo que recientemente se contó con la inauguración y entrega de estas obras por parte de la Alcaldía Distrital para el disfrute de propios y visitantes.

El Distrito ha extendido la invitación a que todos los usuarios del camellón y vecinos del sector denuncien este tipo de casos y entre todos puedan cuidar estas obras que fueron instaladas con el propósito de dinamizar el turismo, la economía y la competitiva en la ciudad.

Lea también: Defensoría del Pueblo emite Alerta Temprana por masacre en zona fronteriza entre Colombia y Venezuela

Finalmente, la comunidad que reside en la zona también ha venido rechazando estas acciones delincuenciales y piden urgente intervención de las autoridades para dar con los responsables.