Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS
Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS
Foto//Cortesía
12 Ago 2023 03:30 PM

Alcaldía de Santa Marta lamenta accidente ocurrido en la obra de la vía principal de Timayui

Emiro
Ochoa
Se informó de manera inmediata a la Secretaría de Movilidad del Distrito

La Alcaldía Distrital de Santa Marta lamenta el accidente ocurrido en el tramo que se encuentra en construcción para la transformación de la vía principal de Timayuí, en donde se vio involucrado un vehículo tipo volteo cargado de arena, que se volcó cuando intentaba realizar un giro en el tramo en obra. 

Una vez conocido el percance, y a través de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, se activaron los protocolos y se informó de lo ocurrido de manera inmediata a la Secretaría de Movilidad del Distrito, quienes se trasladaron de manera inmediata hasta el lugar para realizar la inspección pertinente y rendir el informe de lo ocurrido. 

Lea: ¡Malvada madre! La capturan por explotación de menores en el Centro de Cartagena

Así mismo, se hicieron presentes ingenieros de la EDUS y representantes de la empresa contratista para llevar a cabo el acompañamiento y seguimiento posterior al accidente. Es de recordar, que desde que se iniciaron las obras de construcción de la vía principal de Timayuí que beneficia a más de 4 mil habitantes, el equipo de gestión social ha expuesto con la comunidad aledaña, los trabajos que se realizan e informado sobre la precaución que deben tener al transitar en una vía en obra. 

Del mismo modo, la zona que se encuentra en construcción cuenta con la instalación de cinta amarilla, demarcando la zona por donde pueden transitar vehículos particulares y públicos. Así mismo, se han ubicado avisos en donde señala el inicio y el final de la obra, pasacalles que demarcan de manera informativa la ubicación del tramo que se está interviniendo.  

Puede interesarle: Cartagenero hallado muerto en Valledupar, era un militar activo

"Desde la Administración Distrital se hace el llamado a los distintos actores viales, a cumplir y respetar las normas de tránsito, avisos y demarcaciones que se encuentran en las obras en ejecución. Igualmente los a ser más prudente al conducir y de esta manera evitar que se vuelvan a repetir este tipo de accidentes". 

La Alcaldía Distrital continúa trabajando en el mejoramiento de la malla vial del Distrito con el objetivo de dignificar la vida de las comunidades y mejorar la movilidad en la ciudad que va rumbo a cumplir 500 años.