.
ALCALDÍA DE SANTA MARTA
21 Jun 2022 10:29 AM

Alcaldía de Santa Marta ofrece recompensa a quien de información del profesor prófugo señalado de abuso sexual

Renán
Fontalvo Donado
El docente es acusado por presuntos abusos sexuales contra una alumna de 14 años.

La alcaldía de Santa Marta volvió a publicar y a ofrecer 10.000.000 de pesos a la persona que brinde información del paradero del profesor de inglés del colegio Inem Simón Bolívar; recordemos que el profesor Emanuel Bastidas Vanegas, se encuentra prófugo de la justicia desde que fue solicito por la Fiscalía General de la Nación, para rendir sus declaraciones por los presuntos delitos de abuso sexual contra menor de catorce años.

Lea también: Nicolás, hijo de Gustavo Petro, recalca los retos que tiene para el departamento del Atlántico

Es de anotar que, a través de un fallo de tutela, la Sala Penal del Tribunal Superior de Santa Marta, ordenó que fuese retirado el cártel en el que aparece el rostro del docente señalado de abusar sexualmente a una estudiante, y también porque habría tenido conductas inapropiadas con una estudiante de 14 años de edad del grado séptimo de la I.E.D Inem Simón Bolívar en Santa Marta.

La Sala estimó que, para lograr una protección efectiva de los derechos del docente, la alcaldía distrital de Santa Marta, debió eliminar de su página web el cartel de la búsqueda del profesor Emanuel Bastidas Vanegas, la orden era que la oficina de Tecnologías de la información y las comunicaciones de la alcaldía, tenía un plazo de 48 horas para eliminar dicha información.

Sin embargo, la alcaldía de Santa Marta volvió a publicar la imagen donde aparece el rostro del profesor Emanuel Bastidas Vanegas, por la misma recompensa de diez millones de pesos y con la misma información que habían publicado anteriormente. 

Le puede interesar: 415 hectáreas de ecosistemas estratégicos serán rehabilitadas en zona rural de Fonseca

La información que contiene el comunicado de la alcaldía dice que, “La persona que tenga información sobre el mencionado docente puede comunicarse con las líneas 3213945126-3213945620 -3203020509 o al 123”.

El docente de inglés de la institución educativa distrital Inem Simón Bolívar de Santa Marta, es señalado por algunos estudiantes de los presuntos delitos contra la integridad, la libertad y la formación sexual.