Aulas de clases
Gobernación del Tolima
6 Jun 2022 10:56 AM

Profesores no asisten a un colegio en Montería porque fueron amenazados por un padre de familia señalado de violación

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los estudiantes están recibiendo las clases de forma virtual.

Docentes de la institución educativa ubicada en el corregimiento Morindó , Santa Fe, jurisdicción de Montería, dejaron de dar clases presenciales porque fueron amenazados de muerte por un padre de familia señalado de violar a una sus hijas menor de edad e intentar abusar de dos niñas más quienes también son sus hijas.

Las menores de edad están bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, quienes reciben todo el apoyo psicológico y acompañamiento.

Lea aquí : Cinco personas fallecieron en siniestro vial entre Riohacha y Paraguachón

Trascendió que el agresor quien vive en la misma casa con sus tres hijas y la madrastra procedió a amenazar a los profesores donde estudian las menores de edad por retaliación porque cree que ellos fueron los encargados de denunciar lo ocurrido ante las autoridades.

Este caso es de conocimiento de la Policía y Sijín y los habitantes de esa población esperan que el responsable de estos hechos quien tiene antecedentes penales sea capturado porque representa un peligro para los demás niños y otras personas.

Mientras se garantiza el retorno de los profesores amenazados al colegio por parte de la fuerza pública las clases se desarrollarán de forma virtual. Frente a esa decisión varios padres de familia están muy preocupados porque sus hijos no cuentan con los medios tecnológicos para interactuar con los profesores mediante esa herramienta.

Le puede servir : Por muerte de mototaxista en frente del CAI Ceballos, piden que se investigue el caso

En la secretaría de Educación municipal junto con la Policía evalúan lo ocurrido para garantizar el retorno de los profesores amenazados y evitar que se afecte el aprendizaje de los estudiantes. La mayoría de los docentes residen en la ciudad de Montería y algunos en la misma población.

De otro lado durante un operativo en el corregimiento de Jaraquiel,Montería por parte de uniformados de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana capturaron a un hombre de 41 años de edad, señalado de abusar sexualmente de su hijastra de 12 años de edad, provocando su embarazo.