A cuidar los espacios públicos y El Camellón
A cuidar los espacios públicos y El Camellón
Foto//Alcaldía
10 Abr 2022 05:34 PM

Alcaldía Distrital invita a samarios y visitantes a cuidar los espacios públicos y El Camellón

Emiro
Ochoa
Un miembro de la comunidad destruyó parte del andén y las losas podotáctiles

La alcaldesa Virna Johnson, a través de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible – EDUS, hace un llamado a la ciudadanía para que ayuden a conservar las obras de recuperación y transformación de Santa Marta y rechaza de manera categórica el mal uso que algunas personas le están dando a los espacios públicos recién entregados. 

La Administración Distrital no oculta su preocupación y tristeza por los daños que han provocado a las obras del anillo vial de El Pando, en donde se pudo constatar cómo un miembro de la comunidad destruyó parte del andén y las losas podotáctiles generando un impacto negativo en esta vía en el sur de la ciudad.  

El hecho se presentó en la carrera 18, diagonal a la parroquia, en donde un ciudadano destruyó parte del espacio público, para luego construir una rampa para el acceso a un garaje privado. Esta vía dignifica y mejora la calidad de vida de los residentes aledaños y no deben destruir una obra construida para el bienestar de todos. 

De igual manera, el llamado es para las personas que frecuentan el Camellón de la Bahía, en donde diariamente se evidencian actos que afectan esta bella obra, construida por los Gobiernos del Cambio para el disfrute de samarios y turistas.  “No es justo que todo lo que se ha construido, hoy se vea destruido por desadaptados perjudicando a toda la comunidad”, indicó Diego Galvis, deportista que llega todas las mañanas a practicar sus actividades físicas en el Camellón.

La comunidad agradece a los Gobiernos del Cambio, la importante gestión y compromiso con la ciudad, y hace un llamado para que los samarios sean vigilantes, ayuden a conservar los escenarios y espacios públicos en excelentes ambientes y entornos. 

El Gobierno Distrital sigue trabajando para dignificar la vida de los samarios con obras que demuestran que el Cambio es Imparable rumbo a los 500 años de fundación de Santa Marta. 

El Camellón de la Bahía simboliza una parte importante en la historia de Santa Marta, por lo que se estimula a propios y visitantes a generar sentido de pertenencia y respeto por las propiedades públicas, dándole el uso adecuado.  La invitación a los samarios y turistas es a cuidar las obras, puesto que son grandes inversiones realizadas por la Alcaldía del Cambio Imparable para el disfrute de todos.  El Camellón, las vías y andenes se deben respetar, para que también los visitantes se lleven la mejor impresión de todo lo bueno que Santa Marta tiene para mostrar.  

Así mismo,  se le pide a todos que denuncien cualquier tipo de hechos que atenten contra los bienes públicos y se agradece a las personas que han tenido la gallardía de mostrar estos actos de falta de cultura ciudadana. El objetivo es mantener espacios limpios, en buenas condiciones para el beneficio de la ciudadanía que merece tener escenarios y andenes que todos puedan disfrutar de manera apropiada. 

Fuente
Alerta Caribe