.
ARCHIVOS PERSONALES DE EDWIN GUERRERO
8 Abr 2022 08:18 AM

Edwin Guerrero dice que es el padre del pequeño que murió en extrañas circunstancias en Buritaca

Renán
Fontalvo Donado
El hombre de 29 años asegura ser el padre del menor fallecido en extrañas circunstancias a orillas de las playas de Buritaca

Edwin Guerrero viajó desde Bogotá hacia Santa Marta el día 6 de abril, lo hizo con el fin de reconocer el cuerpo sin vida de quien sería su hijo. El hombre de 29 años asegura ser el padre del menor que falleció en extrañas circunstancias el pasado fin de semana en las playas de Buritaca, zona turística de Santa Marta.

“Yo no veía a mi hijito desde el día 15 de febrero de 2022, habíamos acordado ver al niño cada ocho días” aseguró Guerrero.

“El viernes 1 de abril fui a casa donde vivía el niño y la mamá, a visitarlo, ya que a mi me correspondía el cuidado del bebé para ese fin de semana, pero al llegar y no encontrar al bebé ni a la mamá en casa, me preocupé por el paradero de mi hijo y di aviso a las autoridades, y sólo hasta el día 6 de abril recibí una llamada por parte de la policía de Santa Marta, donde me dijeron que había noticias sobre un niño de 2 años fallecido en Santa Marta, fue entonces cuando decidió viajar para reconocer el cuerpo del bebé y al verlo me di cuenta de que era mi hijito”. Expresó entre llantos Edwin Guerrero.

Es de anotar que el posible papá del niño fue sometido a una prueba de ADN para corroborar si es el verdadero padre del menor, el examen médico se lo practicaron el día jueves 7 de abril y se espera el resultado de la prueba, pero el hombre dice que el cuerpo sin vida en las instalaciones de medicina legal en Santa Marta, corresponde al de su pequeño hijo. 

El resultado de la prueba de ADN normalmente se procesa en un lapso de 45 días, pero por tratarse de un bebé y dadas las circunstancias de los hechos, en 15 días le entregarán el resultado. Por ahora el hombre se aferra a las fotos que demuestran su cercanía con el pequeño Edwin Samuel Guerrero Higuera.

Cabe resaltar que la desaparición de la madre se ha convertido en un misterio, nadie sabe de su paradero, ella responde al nombre de Jenny Alexandra Higuera Casallas. Las autoridades adelantan las investigaciones. 

Sobre la causa de la muerte del bebé, se espera el resultado de la necropsia, pero todo indica que el bebé murió por inmersión.

Fuente
sistema Integrado de Información