Judicial, Policía, Santa Marta, Magdalena, Rodadero
Cortesía
11 Sep 2020 12:45 PM

Alias '5-5': en Santa Marta en espera de traslado a cárcel de máxima seguridad de Valledupar

Emiro
Ochoa
La noticia fue confirmada por las autoridades de esta zona del país.

Luego de ser capturado en un operativo realizado por las autoridades en la ciudad de Barranquilla y ser presentando ante un juez de control de garantías que le impuso medida de aseguramiento, se supo en las últimas horas que Norberto Quiroga Poveda, alias 5 - 5, se encuentra recluido en el CAI del sector del Rodadero en la capital del Magdalena. Este hecho a generado preocupación por parte de los habitantes del reconocido sitio turístico.

Quiroga Poveda, está en la estación de Policía de esta zona, a la espera de ser trasladado a la cárcel de máxima seguridad "La Tramacua" en Valledupar, lo cual se espera hacer prontamente. Lo anterior podría estarse presentando al parecer debido a la emergencia sanitaria que se vive en los centros carcelarios del país debido a la pandemia.

Por si le interesa: Cayó en  el departamento del Magdalena, alias 'Palomo', presunto asesino de un hombre en la comuna trece

La noticia sobre la permanencia en Santa Marta, de quien es considerado presuntamente por parte de las autoridades como el Jefe de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (Los Pachencas), fue confirmada por el coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Oscar Solarte Castillo, quien precisó que esta persona se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad, agregando además que se coordinan detalles con efectivos del Inpec para movilizar a Quiroga Poveda a territorio cesarense. 

Solarte Castillo, puntualizó que: “Después de la captura importante desarrollada por la policía Nacional, contra alias ‘5.5’, cabecilla de ‘Los Pachencas’ se ha dispuesto un lugar en Santa Marta, donde se ha reforzado la seguridad con el fin de garantizar que se mantengan las medidas dispuestas por un juez de la república donde ha dispuesto detención preventiva", sostuvo el uniformado.

Le recomendamos leer: Rescatan boa que merodeaba en bodega de empresa transportadora en Santa Marta

De igual manera, el líder del comando policía de territorio samario, indicó que se adelantan los movimientos administrativos para el movimiento del sindicado a territorio cesarense: "Estamos en trámites con el Inpec para propiciar el traslado a una cárcel de máxima seguridad”, concluyó el coronel Solarte.

Cabe anotar que al conocerse la captura de "5 - 5", el gobierno nacional a través del presidente Ivan Duque Marqués, expresó que tiene un prontuario por haber estado inmerso al parecer en varios delitos que han sido reseñados por la parte judicial.