.
El vehículo acuático presentó fallas mecánicas, dejando a los pasajeros a la deriva, la emergencia se empezó a agudizar, cuando ingresó agua en la embarcación.
Cortesía, Armada Nacional de Colombia.
13 Ene 2023 12:14 PM

Armada de Colombia rescató a 24 personas de una embarcación que se hundió en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
El vehículo presentó fallas mecánicas, dejando a los pasajeros a la deriva, la emergencia se agudizó cuando ingresó agua en la embarcación.

Unidades de la Armada de Colombia rescataron a 24 personas de una embarcación que se hundió hasta el fondo del mar, luego de haberse quedado a la deriva al parecer por fallas en la maquinaria del vehículo acuático, la emergencia se empezó a agudizar, cuando ingresó agua en la embarcación.

La operación de búsqueda y rescate inició tras recibir el llamado de socorro, a través del Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de Santa Marta, por parte de la embarcación “Bukarú”, donde informaron la emergencia. 

Lea también: Video revela las escalofriantes amenazas con las que bandas extorsionan a comerciantes en Barranquilla

De inmediato el personal de la estación de guardacostas, emprendió el  rescate que se llevó a cabo con el apoyo de la comunidad de navegantes, quienes asistieron a las personas.

La emergencia se presentó en el sector de Isla Aguja, lugar que conduce de Santa Marta hacia el Parque Natural Tayrona

Ante lo sucedido se pronunció el Comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, capitán de Corbeta Mario Rodríguez, quien aseguró que, “el vehículo acuático presentó fallas mecánicas, dejando a los pasajeros a la deriva, pero la emergencia se empezó a agudizar, cuando ingresó agua en la embarcación”.

“Inmediatamente se activaron los protocolos de búsqueda y rescate establecidos por la Armada de Colombia, a través de sus componentes operativos de Guardacostas, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar”. Puntualizó. 

El capitán Rodríguez, añadió que, “la embarcación se fue al fondo del mar, y aseguró que el hecho es materia de investigación para dar con la causa que generó la emergencia”.

Le puede interesar: Fue liberado el soldado secuestrado en el sur de Bolívar

Los uniformados de la Marina de Colombia, de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, llegaron al lugar de la emergencia, para realizar la verificación de los pasajeros, quienes posteriormente fueron evacuados y llevados hasta muelle seguro

El capitán de Corbeta Mario Rodríguez, invita a la ciudadanía a que disfruten de las playas en el Caribe colombiano, cumpliendo con todas las normas de seguridad marítima y puso a disposición la línea 146 para informar cualquier novedad en el desarrollo de actividades en espacios marítimos del Caribe colombiano, además recomendó abordar embarcaciones avaladas por la armada nacional.