Roberto Tatis, señalado asesino de adolescente de 15 años en Algarrobo (Magdalena)
Roberto Tatis, señalado asesino de adolescente de 15 años en Algarrobo (Magdalena)
Cortesía comunidad
12 Oct 2022 11:35 AM

Asesino de adolescente de 15 años en Magdalena habría confesado el crimen antes de ser linchado

Renán
Fontalvo Donado
La comunidad linchó y asesinó a Roberto Tatis, luego de haber revelado la verdad

Luego del aberrante asesinato de la adolescente Katlín Rodríguez Córdoba, menor que fue violada, torturada y desmembrada en área rural del municipio de Algarrobo, la Fiscalía General de la Nación, reveló que el presunto asesino había confesado el vil homicidio a un habitante de la localidad.

La confesión la hizo a través de una llamada telefónica horas antes de ser linchado y asesinado de manera brutal por la enardecida comunidad.

Lea también: Le aguaron la pureza al 'Cloro', era uno de los más buscados en Cartagena

Un fiscal con función de control de garantías del municipio de Fundación, fue el encargado de realizar el trabajo investigativo con los agentes del CTI.

El fiscal coordinó con la Sijin de la Policía la compilación del material probatorio en la escena del crimen donde perdió la vida la menor de 15 años, el trabajo lo a través de actuaciones especiales y el sobrevuelo de un dron.

Tras un importante material probatorio y la solicitud a un juez de Aracataca, se había logrado la orden de captura contra el presunto homicida Roberto Tatis De La Rosa, la cual no pudo hacerse efectiva, porque la comunidad persiguió y asesinó al confeso asesino.

Ante dichas revelaciones, se pronunció la directora de la Fiscalía seccional del Magdalena, Myriam Rojas Parra, quien aseguró que, “la orden judicial en contra de Roberto Tatis De La Rosa, fue concedida a las 7:04 de la noche, pero no pudo ser materializada debido a que la ciudadanía tomó justicia por su propia mano a las 7:50 de la noche del pasado domingo”.

Añadió que, “la Fiscalía abrió investigación contra los presuntos responsables de este último homicidio”. Puntualizó la directora Rojas Parra.

Le puede interesar: Anato cuestiona la falta de acción de autoridades en Cartagena, para mejorar la imagen turística

Recordemos que Katlin Paola Rodríguez Córdoba, de 15 años fue violada, asesinada y desmembrada en la finca El Papayal, situada en área rural de Algarrobo Magdalena, su cuerpo quedó desfigurado en predios de una finca cercana donde al parecer se escondía.