Alias chuky aceptó los cargos de asesinato del líder Ambientalista Alejandro Llinás
Cortesía: Autoridades
30 Sep 2020 06:49 AM

Autoridades capturaron presuntos responsables del asesinato del líder ambientalista Alejandro Llinás

Adalis
Medina Lozano
Por este hecho dos personas están privadas de la libertad, presuntos integrantes de los “Pachencas”

En las últimas horas las autoridades capturaron a alias “Chuky” presunto integrante de los “Pachencas” según las autoridades acusado por la Fiscalía de varios homicidios, entre ellos del líder ambientalistas de la Sierra Nevada de Santa Marta en el mes de abril.

Una juez de la República encontró elementos probatorios presentados por el ente investigador, por lo que fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario luego que Adán  Romero Pérez alias “Chuky” aceptara los cargos que se le imputaron, entre ellos el  asesinato de Alejandro Llinás, hecho ocurrido el 23 de abril en la vereda Calabazo zona rural de Santa Marta.

Alias "Chuky", presunto integrante de la estructura Criminal Autodefensa Unidas Conquistadores de la Sierra Nevada, derivadas de los 'Pachenca', tenía orden de captura vigente por el homicidio agravado, por la condición de defensor que ostentaba la víctima, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir.

Romero Pérez fue afectado con medida privativa de libertad en establecimiento carcelario, por este caso, aunque sería señalado además de varios homicidios en la región.

Le puede interesar: Vendaval dejó tres niños gravemente heridos en Sierra Nevada de Santa Marta

Por el mismo caso del homicidio de Llinás, se logró la captura y judicialización de Alcides Antonio Molina Rodríguez, a quien se le formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y concierto para delinquir.

En menos de una semana dos presuntos responsables de homicidios de líderes acepten cargos por el delito de homicidio agravado por la condición de defensor de la víctima, informó la Fiscalía, fortaleciendo las acciones investigativas para lograr esclarecer los hechos de violencia que han segado la vida de los líderes sociales.

Adán Pérez Romero, de 46 años, fue capturado por hombres del Gaula Militar y del CTI de la Fiscalía en el sector de playa Castillete, en zona rural de Santa Marta.

Lea también: 

Frente al asesinado del líder ambientalistas se recuerda como dos hombres armados ingresaron a la finca Pura Latina, en el sector de Calabazo, en la entrada de El Pueblito, y sin mediar palabra dispararon contra la humanidad de Llinás, que era miembro de una reconocida familia del interior del país que había llegado a la Sierra Nevada de Santa Marta hacía siete años y compartía su residencia con una familia indígena que lo ayudaba en las labores de la finca.