Las autoridades trabajaron para evitar la aglomeración de personas para ingresar a las playas
Adalis Medina
23 Mar 2021 11:31 AM

Autoridades de Santa Marta piden autorización para extremar medidas por el aumento de casos Covid

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
Se espera autorización, por parte del Ministerio del Interior, para el cierre de las playas.

Por segunda vez, el Ministerio del Interior negó el incremento de medidas para prevenir la propagación del Covid-19 en el Distrito de  Santa Marta, entre ellos el cierre temporal de las playas y extremar medidas de control.

La alcaldesa Virna Johnson indicó que ha insistido en obtener permisos por parte del Gobierno Nacional,  para incrementar las medidas, esto ante el incumplimiento de las medidas por parte de propios y visitantes.

“He solicitado en diferentes oportunidades permiso al Ministerio del Interior, la oportunidad de establecer más medidas y han sido negada, antes de expedir el decreto 059. Pedí el cierre de playas y el Ministerio del Interior no  lo consideró necesaria”, indicó la alcaldesa Johnson.

Durante el fin de semana se reportaron aglomeraciones en estaciones donde llegan los pasajeros y en las playas, ahí se logró evidenciar la aglomeración, lo que llamó la atención  de las autoridades y de los ciudadanos en general.

Le puede interesar: Una pelea deja a muertos a padre e hijo en Santa Marta

Este tipo de problemas serían una constante durante la Semana Santa, temporada en la que se espera la llegada de unos 120.000 visitantes, lo cual dejaría graves consecuencias para la salud de los habitantes.

Las autoridades habían deshabilitado la plataforma reservas.com para dejar ingresar según aforo establecido; sin embargo, esto causó desorden en los puntos turísticos de la ciudad.

La ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) amaneció en Santa Marta en un 81%. La última cifra entregadas por el Instituto Nacional de Salud reporta 232 nuevos contagios y 15 muertos por afectaciones asociadas a Covid-19.

Ha sido necesario el apoyo de Cartagena y Valledupar para descongestionar la ocupación en la capital del Magdalena, a donde han sido trasladados desde este fin de semana varios pacientes crónicos.

Lea también: Cayó 'Chamo' con varias bolsas de droga en el Centro de Santa Marta

Por último, se conoció que el Ministerio solicito a la Alcaldía la sustentación  de las medidas, basado en la emergencia epidemiológica para trasladar al Ministerio  de Salud y que estas fueran revisadas por el efecto económico que ocasionaría dichas medidas para la economía de la ciudad.