70 personas fueron  encontradas en una supuesta iglesia cristiana clandestina
Cortesía
14 Jul 2020 01:10 PM

Autoridades descubren iglesia cristiana clandestina en Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
Cerca de 70 personas estaban  en el  lugar y varios menores sin protocolo de bioseguridad

Mientras realizaban un operativo de control y verificación enfocada a controlar la migración irregular, recuperación del espacio público, lucha contra el contrabando y protección  de los derechos de los niños, niñas y adolescentes,  en el sur del Distrito de Santa Marta,  las autoridades de Santa Marta encontraron una casa que era usada como una Iglesia cristiana clandestina en el sector de Gaira.

En el lugar fueron descubiertos entre 60 y 70  ciudadanos en su mayoría  de nacionalidad venezolana quienes de manera clandestina se encontraban en el lugar, acompañados por varios menores de edad donde se encontraban niños de meses y entre 4 y 7 años de edad, sin ninguna medida de bioseguridad ni distanciamiento entre los presentes.

Le puede interesar: Gobernador del Magdalena visitó a sobrevivientes de la tragedia en Tasajera

Este descubrimiento se hizo gracias a la comunidad, quien alertó  a las autoridades quienes  lograron hacer la inspección correspondiente, asegura la secretaria de Seguridad y convivencia ciudadana  del Distrito la coronel en retiro Sandra Vallejo que seguirán los procedimientos y se tomarán  medidas extremas de continuar funcionando la iglesia.

En el operativo participaron  Migración Colombia, Policía Nacional a través de Infancia y adolescencia y turismo, la secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito de Santa Marta, quienes iniciaron el procedimiento en las principales vías del Rodadero y de la ciudad, asegura la funcionaria que en próximos operativos se hará acompañar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En dicho control se descubrió a ciudadanos venezolanos y a niños usados para mendiga por lo que las autoridades realizaron  identificaciones y se tomaron medidas preventivas con los entes correspondientes. 

Lea también: Secretario de Gobierno de Ciénaga salió ileso tras atentado

El los procedimientos se colocaron 6 comparendos  a las personas que impidieron  el cumplimiento de la función pública que verifica que se están acatando los decretos vigentes a nivel nacional y distrital por la pandemia del coronavirus, también se impusieron  5 comparendos por el incumplimiento de las medidas sanitarias, para un total de 11 comparendos.

El Distrito de Santa Marta se extendió la invita a los samarios a cumplir todas las medidas de bioseguridad y respetar los decretos en vigor, ya que serán sancionados aquellos que continúen infringiendo la ley por la calamidad pública del Coronavirus.