La administración rechazó el hecho
Cortesía
14 Jul 2020 12:08 PM

Secretario de Gobierno de Ciénaga salió ileso tras atentado

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
El ataque habría sido por el inconformismo que ha despertado las medidas de aislamiento.

El secretario de Gobierno de Ciénaga, Héctor Zuleta, fue atacado con un arma neumática que impactó uno de los vidrios del vehículo en el que se desplazaba por La Troncal del Caribe, mientras inspeccionaba la seguridad del municipio y el cumplimiento de las medidas de aislamiento.

Por fortuna la situación no paso a mayores y el funcionario salió ileso ante la rápida reacción de uno de sus escoltas que logró contener la situación. A su turno el funcionario aseguró que no se dejará intimidar por los violentos.

Le puede interesar: Gobernador del Magdalena visitó a sobrevivientes de la tragedia en Tasajera

Fuimos objeto de intimidación, no sabemos quién está detrás de esto por lo que las autoridades están investigando y damos un parte de tranquilidad ante lo sucedido. Lo que es claro es que ese atentado es por el trabajo de supervisión al aislamiento que venimos realizando”, dijo Zuleta.

Por su parte el alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, respaldó al funcionario e indicó que habría recibido presión y solicitud de su renuncia por el trabajo que está haciendo contra los que vienen incumpliendo las medidas de aislamiento y actos delincuenciales en el municipio.

“Este hecho intimidatorio contra nuestro secretario de Gobierno es por su compromiso, creemos que fue para intimidarlo porque ya hace algunas semanas le habían pedido la renuncia por hacer cumplir con mucha disciplina el aislamiento estricto”, indicó el alcalde.

“Pedimos tranquilidad a la comunidad y de nuestra parte seguiremos apoyando la labor del secretario”, añadió Samper.

Le puede interesar: Aumentó a 36 la cifra de fallecidos por la tragedia de Tasajera

Por su parte la Policía reportó que, según la información recopilada, el conductor del secretario habría observado a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y quienes huyeron tras disparar.

Fuente
Sistema Integrado de Información