La líder asegura que siente temor por su vida y la de su familia
Redes sociales
23 Abr 2020 05:43 PM

Autoridades y sectores sociales rechaza atentado contra líder LGBTI de Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
La líder asegura que el victimario sigue rondando su casa

La Alcaldía del Distrito de Santa Marta, rechazó el atentado sufrido por la líder social Cristina Cantillo de la comunidad LGBTI, quien al inicio de esta semana habría sido objeto de un atentado en el cual resulto herido de gravedad su hermano Luis Felipe Cantillo, quien fue llevado de inmediato a un centro asistencial.

El atentando  causo confusión ante el reporte de las autoridades como un hecho de enfrentamiento entre bandas criminales, sin embargo la líder social pidió aclarar los hechos ya que ella junto a varios miembros de la organización social y su familia fueron intimidados por medio de panfletos arrojados en el mes de enero.

Para las comunidades y poblaciones vulnerables, Cristina Cantillo es una importante figura dentro de la construcción de tejido social y democrático que se ha favorecido desde la Alcaldía, asegura la líder que ella junto a sus compañeras de lucha y familia vienen siendo víctima de diversas amenazas de muerte, ante denuncias que han hecho públicas.

Por ello  pidió a la  Unidad Nacional de Protección  reforzar su esquema de seguridad ya que el atentado se presentó momentos en que los escoltas no se encontraban con ella.

Agradecemos a la policía que ha estado haciendo ronda y mis escoltas solo están hasta cierta hora y quedó completamente vulnerable, precisamente estábamos en la casa momento del atentado sin protección expreso Cantillo  a este medio radial.

El alto consejero para la Paz y el Posconflicto, Vilbrum Tovar, hizo un llamado respetuoso a que las autoridades adelanten las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del atentado criminal. Igualmente instó a la protección de la lideresa Cantillo y su familia.

“Hacemos un llamado a los organismos de seguridad del Estado y a la Policía Nacional para que le brinden la seguridad  a la víctima, y blinden a todos los líderes del Distrito,  no podemos permitir que en medio de la pandemia, se presenten estos hechos que afectan a toda la comunidad manifestó el funcionario.

Le puede interesar: Vestido de superhéroe, alcalde del Banco (Magdalena) busca combatir el coronavirus

 La dirigente cívica pide mayor atención de las autoridades luego que al llegar a su casa al salir su hermano de la clínica el supuesto sicario habría pasado por su vivienda intimidando a la familia,  nuevamente del hecho aseguran los vecinos y familiares distinguir al victimario.