El apoderado del gobernador y ex alcalde asegura que es una irregularidad más de la Fiscalía
Redes sociales
26 Jun 2020 02:02 PM

Bienes de Caicedo y Martínez fueron adquiridos de manera legal: Defensa

Adalis
Medina Lozano
El abogado de los líderes políticos asegura que llevaran este proceso a instancias internacionales.

Luego de conocerse la decisión de la Fiscalía a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, de las medidas cautelares de embargo y secuestro de 11 bienes del gobernador de Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar y del exalcalde de Santa Martha, Rafael Alejandro Martínez, su defensa, el abogado Iván Cansino a través de su redes sociales rechazó la acción judicial.

Esta medida sería una irregularidad más del ente investigador y recordó que por esta situación habría sido retirado un fiscal en Santa Marta, luego de conocerse manipulación en el proceso, aseguró Cansino.

Lea acá: Piden a Duque declarar a Cartagena como zona de tratamiento especial por COVID-19

“Vamos a demostrar que  nuestros clientes no infringieron la Ley en ningún momento cuando fungieron como alcaldes de Santa Marta, segundo vamos a demostrar que todos los bienes, los pocos bienes que han adquirido han sido fruto de su trabajo”,  dijo el doctor Cansino.

El jurista aseguró tener pruebas que determinan que los bienes adquiridos por los funcionarios, se hicieron gracias a préstamos e hipotecas que han sido pagados en el transcurso del tiempo con los ingresos percibidos de manera legal.

La defensa del gobernador de Magdalena y el ex alcalde de Santa Marta, también aseguró que las acusaciones o afirmaciones de la Fiscalía estarían en contra sentido, ya que la imputación fue por peculado a favor de terceros, es decir, no tendrían porque embargarles los bienes.

Lea también: Fiscalía inscribió medidas cautelares de embargo a bienes de dos ex alcaldes de Santa Marta

Según la Fiscalía, los bienes estarían avaluados en más de 766 millones de pesos, que según el ente investigador habrían sido adquiridos con recursos producto de las irregularidades detectadas en los contratos de demolición, construcción y adecuación de cinco centros de salud, en el Distrito de Santa Marta y que sólo uno fue terminado.

Los hechos se dieron entre el 2012 y el 2019 tiempo en que el Carlos Caicedo y Rafael Martínez fueron elegidos por votación popular como  alcaldes del Distrito Turístico, cultural e histórico de Santa Marta.