Policía de Carreteras del Magdalena logró a incautación de una droga que venía camuflada en una ambulancia.
Cotesia autoridades
14 Jun 2020 09:11 AM

Cae ambulancia con drogas de presunta red de Narcotráfico en vías del Magdalena

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
Cuatro personas fueron capturadas cuando trataban de transportar drogas vestidos como personal médico, enfermo y acompañante.

Cuando pasaban por el sector conocido como la “Y” de Ciénega las  la Policía de Carreteras del Magdalena  lograron interceptar una ambulancia con los emblemas del Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, donde fueron hallados varios paquetes con clorhidrato de cocaína  que se encontraban camuflados estratégicamente en los cubículos donde guardan los tanques de oxígeno y demás accesorios médicos en la parte trasera del vehículo asistencial.

Según primeras versiones la droga podría provenir del sur del departamento del Magdalena y tenía como destino la ciudad de Santa Marta a una clínica reconocida, en el vehículo se movilizaban cuatro personas tres hombres y una mujer que según las autoridades se habrían identificado inicialmente dos como paramédicos, un enfermo y la mujer supuesta acompañante del enfermo.

Le puede interesar: "Red pública hospitalaria del Magdalena está en coma": gobernador

Sin embargo el Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña emitió un comunicado de prensa donde dejaba claro que el automotor no se encontraba con ninguna  orden de traslado desde el centro asistencial hasta la ciudad de Santa Marta, también asegura que la ambulancia no pertenece al parque automotor de la ESE.

También el Hospital asegura que el vehículo involucrado en el transporte de droga prestó sus servicio mediante contrato de alquiler de ambulancia hasta el 12 de junio del presente año por lo que piden a las autoridades investigar a fondo el hecho y rechazan el uso de las insignias del centro hospitalario para el delito de narcotráfico.

Las autoridades llevaron al paciente al centro asistencial para verificar su estado de salud donde los galenos indicaron que el hombre se encontraba en buen estado de salud en vídeo quedó registrado este procedimiento donde la médico indicó “el oxígeno no está conectado, no está canalizado tenía un catéter de niño,  es una canalización falsa” expresó en el video la doctora.

Las cuatro personas  fueron capturadas y dejadas a disposición de las autoridades competentes para que se esclarezca los hechos.

Narco Ambulancia en vías del Magdalena

Fuente
sistema Integrado de Información