Policia, Fiscalia, Cienaga, Magdalena, Judicial
Cortesía
4 Mayo 2020 08:41 AM

Capturan a alias "Gordo" y "Huguito" en Ciénaga

Emiro
Ochoa
Estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente para que respondan por varios delitos que se le sindican.

La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Judicial SIJIN de la Metropolitana de Santa Marta junto con el apoyo del Gaula del Ejército Nacional, lograron en las últimas horas, realizar dos capturas en flagrancia presuntamente sindicados por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y municiones. 

La actividad operativa fue desarrollada en el municipio de Ciénaga, y las personas capturadas son identificadas como Alexander Lacera Ortíz, alias 'El Gordo' y Hugo José Perea Cadena, alias 'Huguito', a quienes al parecer  se les halló en su poder un arma de fuego tipo revólver, marca COLT 38 especial, calibre 38 con 06 cartuchos para la misma.

Por si le interesa: Barranquilla no descarta implementar toque de queda por localidades

Según el reporte entregado por las autoridades, estas personas se movilizaban en una motocicleta de color negro, marca Bajaj, línea bóxer de placas SDQ 75D, momento en que son interceptados en la calle 31 con carrera 31, barrio Divino Niño y posterior al realizarle el registro personal se les halló en su poder el arma de fuego. 

Es de resaltar que alias 'El Gordo' fue capturado por la Seccional de Investigación Criminal en la Matriz Operacional para la Reducción del Delito, presuntamente miembro de “Los Vallenatos” el año pasado y por la cual le dictaron medida de aseguramiento en su domicilio, siendo así reincidente en conductas punible en contra del patrimonio económico. 

Por otra parte alias 'Huguito' era el presunto responsable de la comisión de los hurtos en modalidad de fleteo en la jurisdicción entre la zona bananera y el municipio de Ciénaga, quien además, se encuentra en el cartel de los más buscados de Ciénaga.

Le recomendamos leer: Intentan incendiar vivienda de presunto asesino de una niña de 12 años en el Cesar

Estas personas junto a los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Ciénaga, en donde deberán responder por el delito de Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego o Municiones y accesorios.

“Hoy, logramos con gran satisfacción dos importantes capturas, afectando de manera directa la criminalidad en el municipio de Ciénaga, reafirmando además, nuestro compromiso por cada uno de los habitantes, quienes confían en su Policía”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.