Alcalde Jaime Pumarejo
Cortesía Prensa distrito Barranquilla
3 Mayo 2020 10:07 AM

Barranquilla no descarta implementar toque de queda por localidades

Iván Darío
Duva Ruiz
El ‘pico y cédula’ de dos dígitos regirá solo para los municipios del Atlántico, sin coincidir con el que se encuentra en Barranquilla.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins luego de participar en el Consejo de Seguridad celebrado en el Comando Aéreo de Combate, CACOM 3, con voceros del presidente de la República, Iván Duque, definió cuales serán las acciones conjuntas en materia de orden público, atención a poblaciones vulnerables, medidas de control, focalización y articulación de ayudas durante la cuarentena. 
 
En representación del Gobierno Nacional estuvieron presentes el viceministro de Defensa para la Estrategia y la Planeación, Jairo García Guerrero; el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, y el viceministro del Interior, Daniel Palacios. Asimismo, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y los alcaldes del área metropolitana de Barranquilla, mientras por el Distrito también participaron el gerente de crisis, Juan Manuel Alvarado y el secretario de Salud, Humberto Mendoza.

Seguimos trabajando articuladamente entre el Gobierno, los alcaldes del área metropolitana y la Gobernación del Atlántico para las etapas que vienen, buscamos seguir proponiéndole a la ciudadanía que es parte de la solución y que cada uno de nosotros tiene un papel que jugar, vamos a seguir haciendo un llamado para que cada uno de nosotros asuma la responsabilidad histórica que tiene en este momento como ciudadano de Barranquilla y de Colombia”, dijo el alcalde Pumarejo.
 
El mandatario distrital afirmó que se están evaluando nuevas medidas y que entre ellas se examina la implementación del toque de queda por localidades, de acuerdo al comportamiento de los casos. Asimismo, el ‘pico y cédula’ solo de dos dígitos regirá para los municipios del Atlántico, sin coincidir con el que se encuentra vigente en Barranquilla y que se mantendrá sin modificación hasta el 11 de mayo.
 
“Seguiremos articulados con nuestra Fuerza Pública, con la Policía, con el Ejército, con la Armada, para seguir vigilando que las disposiciones se cumplan; si bien la mayoría de los barranquilleros y atlanticenses están cumpliendo, seguiremos actuando para hacer cumplir las normas a los ciudadanos”, agregó el mandatario barranquillero.

Lea también: Hallan cuerpo de una menor con signos de violencia física y sexual en Chiriguaná
 

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, expresó que el Gobierno Nacional respalda las medidas y decisiones tomadas por los mandatarios con el único fin de preservar la vida de los ciudadanos y destacó las acciones tomadas en esta zona del país.
 
El alcalde Jaime Pumarejo fue enfático en solicitar a la comunidad seguir las recomendaciones emitidas por la Administración Distrital y el cumplimiento de los decretos que buscan preservar la salud de todos.

Fuente
Sistema Integrado de Información